Puerto Rico decreta toque de queda para contener el coronavirus

El toque de queda comienza a las 21:00 hora locales y termina a las 05:00 del siguiente día.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, anuncio este domingo, mediante un mensaje grabado, que decretó un toque de queda para toda la isla a partir de este domingo y hasta el próximo 30 de marzo, con el objetivo de contener la propagación del nuevo coronavirus.

El toque de queda comienza a las 21:00 hora locales y termina a las 05:00 del siguiente día. También se estableció un cierre parcial de comercios desde las 18:00 horas locales.

"Todos los ciudadanos deberán permanecer en sus hogares y, de esa manera, contribuir a evitar la propagación de este virus. Esa es la responsabilidad de todos".

"La protección de nuestra población en este momento de crisis nos permitirá recuperar en creces mañana lo que debemos de generar hoy", sostuvo Vázquez Garced en un mensaje transmitido desde La Fortaleza.

En una conferencia de prensa el viernes, la gobernadora puertorriqueña había advertido que si los ciudadanos no cooperaban y tomaban en cuenta la recomendación de permanecer en sus hogares, tomaría medidas adicionales.

Según El Nuevo Día, Puerto Rico ha confirmado cuatro casos positivos de coronavirus en la isla. El último fue anunciado el sábado, y se trata de un paciente de 87 años de edad, que fue trasladado por la Guardia Costera hasta un hospital de Mayagüez desde un crucero.

Suspensión de actividades

El gobierno puertorriqueño también anunció que las clases en el sistema público de enseñanza quedan suspendidas por dos semanas, mientras que los servicios en varias agencias del gobierno se ofrecerán de forma limitada.

Varios gremios del país le solicitaron hoy a la gobernadora que tome la decisión y acción de cerrar totalmente el gobierno y el comercio del país, y que solo se permita la entrada de vuelos o navíos con carga comercial de primera necesidad por un período de 15 días.

Coronavirus en Puerto Rico AFP

En total, 6 mil 36 personas han fallecido y 159 mil 844 han sido contaminadas por el nuevo coronavirus (COVID-19) en el mundo.

China, epicentro de la pandemia, sigue siendo el país con mayor cantidad de contagiados y muertos (3 mil 199), pero el mayor avance de la emergencia se produce ahora en Europa, donde se han registrado  mil 907 muertes, de las cuales mil 441 han ocurrido en Italia y 288 en España, los dos países más afectados del continente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo