Noticias

Cifra de muertos por el coronavirus supera los 6 mil

En total, 6 mil 36 personas han fallecido y 159 mil 844 han sido contaminadas por COVID-19 en el mundo.

Más de 6 mil personas han muerto en todo el mundo debido al nuevo coronavirus. Esto, tras el anuncio de 105 nuevos fallecimientos en España en las últimas 24 horas, según un balance establecido este domingo por la AFP, con base en fuentes oficiales.

En total, 6 mil 36 personas han fallecido y 159 mil 844 han sido contaminadas por COVID-19 en el mundo.

China, epicentro de la pandemia, sigue siendo el país con mayor cantidad de contagiados y muertos (3 mil 199), pero el mayor avance de la emergencia se produce ahora en Europa, donde se han registrado  mil 907 muertes, de las cuales mil 441 han ocurrido en Italia y 288 en España, los dos países más afectados del continente.

Recomendados

Más de 100 muertos en 24 horas

El ministerio de Sanidad de España informó que el país registra, de momento, 288 fallecidos, 100 más que el sábado, y 7 mil 753 infectados, 2 mil más que la víspera, por el nuevo coronavirus.

La actualización del balance se conoce después de que la noche del sábado el gobierno decretara el estado de alerta e impusiera serias restricciones al movimiento de sus habitantes, en un intento de frenar la escalada de contagios en España, el segundo país europeo más afectado.

El último balance del sábado dio cuenta de 5 mil 700 casos.

Añadiendo los fallecimientos en Madrid, la región más afectada con la mitad de los infectados, al menos 183 personas habían muerto hasta el sábado.

El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, anunció, también el sábado, el confinamiento casi total del país de 46 millones de habitantes, que solo podrán salir de sus casas para comprar alimentos o medicinas, ir a trabajar o cuidar de personas dependientes.

Todos los comercios no esenciales, escuelas, museos, restaurantes y centros deportivos están cerrados en toda España, mientras que las procesiones religiosas previstas para Semana Santa fueron canceladas en ciudades como Sevilla, Andalucía.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos