Noticias

Detectan nuevos casos de coronavirus en Dinamarca, España y Reino Unido

Desde su aparición en China, en diciembre del año pasado, el coronavirus se ha ido extendiendo por todo el mundo y ahora hay nuevos países foco, como Italia.

La epidemia de coronavirus continúa expandiéndose por Europa. Este jueves, autoridades británicas anunciaron dos nuevos casos, elevando a 15 el total de infecciones en el Reino Unido.

"El virus se ha transmitido en Italia y Tenerife y los pacientes han sido trasladados a centros especializados en infecciones" ubicados en hospitales de Londres y Liverpool, en el noroeste, anunciaron fuentes sanitarias británicas en un comunicado.

Desde su aparición en China, en diciembre del año pasado, el coronavirus se ha ido extendiendo por todo el mundo y ahora hay nuevos países foco como Italia.

Recomendados

En Tenerife, en las islas Canarias, cientos de turistas fueron puestos en cuarentena en un hotel donde se habían alojado italianos contaminados.

Nuevos casos en España

En España, autoridades también anunciaron nuevos casos.

Dos fueron registrados en Madrid, donde un hombre de 77 años, con patologías previas, fue ingresado y "se encuentra grave" en la unidad de cuidados intensivos.

"La Dirección General de Salud Pública no descarta que se trate de un contagio local ya que ninguno de ellos viajó a zonas de riesgo de contagio", como el norte de Italia, al que están ligados la casi totalidad de casos de los últimos días en España, explicó en un comunicado el gobierno regional.

El miércoles se anunció otro caso en Sevilla, el de un hombre de 62 años, que también se habría contagiado dentro de España.

El paciente dijo que en las últimas semanas no salió del país, y que tampoco estuvo en contacto con alguien que hubiera viajado a alguna zona de riesgo.

Autoridades españolas tratan, por tanto, de remontar la pista de estos posibles contagios locales, para saber si el virus lleva semanas circulando dentro del país.

"Se esta haciendo un esfuerzo importante para averiguar cómo se contagió esta persona", declaró el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la radio pública RNE.

"El hecho de que no se haya podido localizar dónde se ha infectado implicaría que el virus podría, durante algún momento, haber circulado por Andalucía, y eso daría una percepción del riesgo un poco diferente", destacó Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias.

En total, en España se han registrado en España 17 casos de coronavirus.

Primer caso en Dinamarca

Dinamarca también registró un primer caso de contagio este jueves: un hombre que regresó del norte de Italia, anunciaron autoridades sanitarias de ese país.

"El paciente, que volvió de una estación de esquí con su mujer y su hijo el 24 de febrero, tenía tos y fiebre" y "dio positivo al nuevo coronavirus", informó la agencia de salud pública danesa.

"En cambio, los tests de su mujer y su hijo dieron negativo", agregó la fuente, que indicó que el hombre y su familia quedaron en cuarentena en su domicilio.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos