Estas son las medidas que tomará la Muni de Guatemala por el Covid-19

La Municipalidad de Guatemala compartió algunas medidas de prevención debido a la pandemia que ha afectado a varios países

Entidades públicas y privadas toman medidas de prevención para evitar la expansión y contagio del Covid-19, por lo que la Municipalidad de Guatemala anunció algunas acciones a implementar en lugares públicos de concurrencia.

En el Transmetro, la comuna indicó que la ocupación de las unidades será prudente para evitar aglomeraciones, por lo que se desinfectarán estaciones, unidades, molinetes y pasamanos.

El primer caso de coronavirus el país se le detectó a una persona que viajó de España, según informó el presidente, Alejandro Giammattei, por lo que suspendió todo tipo de actividades públicas y privadas.

 

Agentes de la PNC custodian casas de guatemaltecos en cuarentena por coronavirus

Otra de las medidas de la municipalidad es que los mercados permanecerán abiertos, pero se reforzarán las medidas de higiene.

Además, el mandatario suspendió por 21 días calendario las clases en todos los niveles, por lo que las clases en las escuelas municipales de arte no estarán disponibles.

Llaman a atender recomendaciones

Tanto iglesias como otras organizaciones instaron a los feligreses a tomar las recomendaciones para evitar la propagación de la enfermedad, que ha afectado a varios países, por lo que no se realizarán servicios religiosos ni procesiones.

Por aparte, el gobernante instruyó que tanto el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y otros centros asistenciales brinden atención a personas con síntomas del coronavirus para luego ser remitidas al Hospital Especializado de Villa Nueva, espacio que se habilitó para atender ese tipo de enfermedad.

El Ejecutivo dispone de Q230 millones que aprobaron los diputados para el estado de Calamidad por 30 días debido al coronavirus. Este domingo el presidente Giammattei tiene programado realizar el gabinete de ministros para conocer las demandas del Ministerio de Salud para prevenir más casos en el país.

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.