Noticias

Descartan que mujer que murió en taxi padeciera COVID-19

Se mantienen controles para evitar el ingreso de la nueva cepa de coronavirus al país.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MAPAS) dieron a conocer que en el país todavía no hay casos confirmados de COVID-19 y confirmaron que la mujer que el pasado jueves 12 de marzo murió en el interior de un taxi, no estaba infectada.

PUBLICIDAD

Las pruebas realizadas por el Laboratorio Nacional de Salud (LNS) dieron resultados negativos, según los reactivos químicos que fueron utilizados.

Sin embargo, el Ministerio Público (MP) continúa con la investigación que se inició, con la cual se busca determinar si el deceso de la mujer se originó por negligencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Recomendados

Por el momento, las autoridades de salud continúan en alerta para evitar el ingreso del virus al territorio nacional.

También puedes leer: IGSS responde por mujer con fiebre que fue atendida en zona 9 y que murió en taxi

Alerta por el COVID-19

Amparo Jeanet Mendoza Estrada, de 38 años, acudió el pasado jueves a las clínicas del Seguro Social ubicada en la zona 9 de la capital.

Ella buscó ayuda por un cuadro clínico de fiebre alta. Familiares informaron que las indicaciones que dieron médicos señalaban que se trataba de dengue y la enviaron de regreso a su casa.

Mendoza Estrada y sus acompañantes abordaron un taxi, y mientras realizaban su viaje de regreso su situación empeoró.

El conductor buscó ayuda con los Bomberos Voluntarios que tienen una sede en el kilómetro 16.5 de la carretera a El Salvador.

La gravedad de la enfermedad impidió que ella pudiera recibir atención prehospitalaria y falleció en el interior del vehículo.

El caso llamó la atención de las autoridades ante la posibilidad de que se tratara del primer caso del nuevo brote de coronavirus en el país.

Ante el hecho, el IGSS informó que se realizará una investigación interna para determinar quiénes atendieron a Mendoza Estrada y si se cumplieron los procedimientos o hubo alguna negligencia.

También puedes leer: Diputados visitan hospitales para verificar atención por coronavirus

 

Tags


Lo Último