Noticias

Diputados visitan hospitales para verificar atención por coronavirus

Varios legisladores del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) acudieron a varios hospitales para realizar revisiones.

Diputados distritales de la bancada UNE llevaron a cabo visitas a hospitales y puntos fronterizos del país para conocer como se trabaja para la prevención del coronavirus.

Los legisladores que acudieron a los centros asistenciales son:

  1. Carlos Mencos
  2. Inés Castillo
  3. Napoleón Castillo
  4. Rubén Escobar; y
  5. Karla Cardona.

Recomendados

Visitan hospitales

El diputado Mariano Soch de Totonicapán indicó que, el centro asistencial de ese departamento no tiene un plan de contingencia por el Coronavirus.

“No hay áreas, no hay medicamentos y el personal no ha sido capacitado. No tenemos nada, no hay insumos en las bodegas”, dijo

En el hospital nacional de Malacatán, San Marcos, sí cuenta con áreas especiales para posibles pacientes, informó la diputada Lesly Valenzuela.

“Se están haciendo esfuerzos importantes, tienen áreas de aislamiento para menores de edad y adultos. Además, el personal esta instruido para atender a personas con síntomas de fiebre y tos”, añadió.

Juan Ignacio Quijada dio a conocer detalles sobre el control que tiene migración en Chiquimula.

El legislador Mariano Gálvez indicó que en la aduana El Carmen en Malacatán, no hay control pese a ser uno de los puestos más importantes de ingreso al país.

El diputado Carlos Mencos visitó el hospital de Escuintla, Inés y Napoleón Castillo fueron a verificar la situación en el hospital de Santa Rosa, Karla Cardona en Huehuetenango y Rubén Escobar en Quetzaltenango.

Tags

Lo Último


Te recomendamos