Noticias

IGSS responde por mujer con fiebre que fue atendida en zona 9 y que murió en taxi

La noche de este jueves, la mujer falleció luego de presentar un cuadro de fiebre, pero no fue hospitalizada.

Amparo Janet Mendoza Estrada acudió este jueves al IGSS de la zona 9, pues presentaba fiebre. Sin embargo, falleció al salir de la emergencia.

En el lugar había sido diagnosticada provisionalmente con fiebre viral transmitida por un mosquito.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó que están consternados por la reciente noticia del fallecimiento de la paciente Mendoza.

Recomendados

"Se presentó este día al Hospital General de Enfermedades ubicado en zona 9", expresan en un comunicado.

Además, informan que presentaba un cuadro de gripe asociado a dolor de cuerpo.

"A nuestra afiliada se le hicieron los exámenes correspondientes. Estos no presentaron alteraciones ni signos de alarma al momento de la atención  por lo que no fue necesario dejarla ingresada", explican.

Asimismo, la Subgerencia de Prestaciones en Salud realiza una evaluación interna. Además, están a la espera de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses informe el resultado de su análisis.

"Mientras tanto, estamos en la disposición de colaborar con las autoridades que investigan este deceso", indicaron.

El caso

La escena se encuentra en el kilómetro 16.5 de la carretera a El Salvador. La mujer llevaba un oficio tras su revisión médica en el IGSS de la zona 9.

Luego, ella pidió el taxi y en el camino a su casa se sintió mal. El conductor intentó auxiliarla y la trasladó hacia una estación de los Bomberos Voluntarios. Pero, falleció a su llegada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos