Giammattei sobre mujer fallecida en taxi: "Se murió por una reacción alérgica a las inyecciones que le pusieron"

La mujer acudió al IGSS con fiebre alta y tras diagnosticar un cuadro de dengue fue enviada de regreso a su casa; sin embargo, murió en el camino.

Por Ivonne Gordillo

El presidente Alejandro Giammattei se refirió este viernes sobre la mujer que falleció en un taxi que la dirigía hacia su casa, luego de haber sido atendida en el hospital de la zona 9 del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El mandatario hizo un llamado a la población guatemalteca para mantener la calma ante la alerta masiva por el nuevo Coronavirus.

"Anoche murió trágicamente una señora en un taxi porque había ido al IGSS, le pusieron un par de inyecciones y seguramente tuvo una reacción a una de esas inyecciones y murió en el taxi", detalló.

Descartan que mujer que murió en taxi padeciera COVID-19

Se mantienen controles para evitar el ingreso de la nueva cepa de coronavirus al país.

Giammattei criticó que las redes sociales se llenaron de comentario sobre un posible caso de Coronavirus en el país. "Hoy a los pobres bomberos que asistieron a la víctima los tenían enjaulados porque estaban en cuarentena", añadió.

"No tenía nada la señora, se murió de una infección pulmonar y una reacción muy probablemente alérgica a las inyecciones que le pusieron", declaró el mandatario.

En prevención

Según el portavoz de bomberos Voluntarios, Gary Colajay, los 20 elementos de la 69 compañía que estaban en dicha estación en prevención (no cuarentena) a la espera de los resultados de la cartera de salud ante la sospecha de un caso de Covid-19 de la persona que falleció frente a dicha estación.

Sin embargo, a medianoche les fue notificado que se descartó un posible caso del referido virus. Por lo que los cinco elementos de la guardia permanente y los 15 voluntarios se retiraron a sus hogares y lugares de trabajo, respectivamente.

Colajay añadió que durante el tiempo en el que se realizaron las evaluaciones para descartar coronavirus no fue cubierta ninguna emergencia por prevención.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo