Noticias

Giammattei: El COVID-19 no va a ser más que una "gripona"

El presidente recomendó a la ciudadanía cumplir con las medidas de prevención.

El presidente, Alejandro Giammattei, llamó a la calma a la ciudadanía ante la crisis de salud en el mundo, derivada del COVID-19.

Las palabras que el mandatario dirigió a los pobladores de La Democracia, en Escuintla, fueron para pedir que cumplan con las medidas de protección básicas:

  1. Cubrirse la boca con la parte interna del brazo al estornudar o estornudar.
  2.  Lavarse las manos con frecuencia, utilizando agua y jabón
  3. Bañarse.
  4. Evitar las aglomeraciones.

Agregó el mandatario que el sistema de salud nacional y las autoridades correspondientes están tratando de evitar que el nuevo brote de coronavirus ingrese al país, pero que también es responsabilidad de cada ciudadano acudir a donde corresponda si se siente enfermo.

Recomendados

"La enfermedad no va a pasar de ser una gripona", destacó el dignatario guatemalteco.

También dijo que todos deben guardar la calma y mantenerse informados con respecto al tema:

"Estoy aprovechando que están los medios aquí para mandar un mensaje de paz y de calma a todos los guatemaltecos. No nos asustemos, los que más corren más riesgo son los viejitos, así que a los jóvenes no nos va a pasar nada".

Giammattei explicó que según los primeros datos que se tienen acerca de la nueva cepa de coronavirus, el virus no soporta las temperaturas elevadas.

Finalizó al indicar que le faltan mil 403 días para entregar el cargo como jefe del Organismo Ejecutivo y que al finalizar ese tiempo podrá decir que cumplió con su deber.

También puedes leer: Mujer muere en taxi y MP procesa escena con traje especial

Sin casos de COVID-19

La Organización Mundial para la Salud (OMS) declaró al COVID-19 como una pandemia, debido a que los efectos de dicha enfermedad han impactado en un amplio margen de las naciones en el mundo desde diciembre de 2019.

Pero en Guatemala todavía no se registra ningún caso de esa enfermedad.

También puedes leer: La pandemia del coronavirus "es controlable", según la OMS

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos