Giammattei pide al OJ y MP cerrar los casos contra empresarios

"Ser empresario en este país no es una mala palabra", dijo el presidente.

Por Publinews

El presidente Alejandro Giammattei indicó este miércoles 11 de marzo que le pidió al Organismo Judicial (OJ) y al Ministerio Público (MP) se cierren los casos penales en contra de empresarios.

Dichas declaraciones fueron hechas por el mandatario en el discurso que dirigió a los asistentes de una actividad organizada por la Cámara Guatemalteca de la Construcción, en la cual se presentó el "Plan de ejecución para el sector de construcción".

Las peticiones del gobernante fueron hechas de manera directa a la presidenta interina de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Silvia Valdés; y a la jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras Argueta.

Giammattei le habría dicho a las dos funcionarias:

"Y le pedía a la presidenta de la CSJ y a la jefa del MP que por qué no agarramos todos esos juicios que hubo toda esa persecución estúpida contra los empresarios en el gobierno pasado en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT)".

Además, el mandatario afirmó que indicó:

"Y el reto que lancé a la CSJ y al MP es: Agarremos todos esos casos, saquémoslos de la órbita judicial, hagamos que el empresario pague los impuestos que están en deuda".

La solución, según el presidente, sería:

  • Quitar los procesos judiciales.
  • Dar facilidades de pago de impuestos a los empresarios.

"Señores de la Corte, ustedes se quedarían con el 25 por ciento de los ingresos que le daría una multa ".

También puedes leer: Presidente ordena “cuarentena” para todo el viajero que ingrese al país desde Europa

Persecución contra empresarios

Según Giammattei, hay cerca de Q2 mil millones que están en discusión en los tribunales por la falta de pago de impuestos.

"Ser empresario en este país no es una mala palabra, como tampoco debe ser una mala palabra ser político. Pero somos nosotros los políticos que estamos ejerciendo interinamente el poder de este país los que tenemos que dar con nuestro ejemplo la posibilidad de que ese estigma de ser político se cambie, y son ustedes empresarios los que tienen que recuperar esa satanización que les hicieron de una persecución ideológica absurda en el período pasado".

El discurso del dignatario duró 28 minutos y a partir del 17 habló de los casos penales en contra de empresarios.

También puedes leer: MP y PNC realizaron operativos para capturar a Estuardo Galdámez

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo