Noticias

En medio de epidemia coronavirus, Papa pide a sacerdotes salir a visitar a los enfermos

El pedido del Papa se produce un día después de que el gobierno italiano reclamara limitar los desplazamientos, así como evitar cualquier contacto con personas enfermas.

Durante la misa matinal en su residencia, la casa Santa Marta, y en medio de la epidemia de coronavirus que ya ha cobrado la vida de más de 400 personas en Italia, el papa Francisco pidió el martes a los sacerdotes que "tengan el valor de salir e ir a visitar" a los enfermos.

PUBLICIDAD

"Pidamos al Señor también por nuestros sacerdotes, para que tengan el valor de salir e ir a visitar a los enfermos, llevándoles la fuerza de la palabra de Dios y la Eucaristía, y de acompañar al personal médico y a los voluntarios en el trabajo que realizan" junto a los pacientes, dijo Francisco.

Recomendados

El pedido del Papa se produce un día después de que el gobierno italiano reclamara limitar los desplazamientos, así como evitar cualquier contacto con personas enfermas.

La plaza San Pedro del Vaticano estaba relativamente vacía este martes, con algunas decenas de personas, la mayoría sin mascarillas de protección.

Confinados

El gobierno de Italia llamó a los 60 millones de habitantes del país a permanecer "en casa", para contener una epidemia.

Con titulares como "Tutti a casa" ("¡Todos a casa!"), la prensa local resumió el nuevo decreto firmado por el primer ministro Giuseppe Conte, que extendió a todo el país las drásticas medidas que desde el domingo eran aplicadas a la región norte.

El decreto firmado por el primer ministro, divulgado la madrugada del martes, determina la prohibición de "toda forma de reunión de personas en lugares públicos o abiertos al público".

Con relación a desplazamientos de personas, solamente estarán autorizados los que respondan a "imperativos profesionales debidamente verificados y a situaciones de emergencia, por razones de salud".

País miembro del selecto G7, Italia se convirtió así en el primer país a aplicar a todo su territorio drásticas medidas para contener la epidemia, que ya ha contaminado a 9 mil personas en la península y ha dejado 463 muertos.

Además de las escuelas, están cerrados los cines, museos, bares, teatros y otros lugares, en todo el territorio y hasta el 3 de abril.

*Con información de AFP

 

Tags


Lo Último