Gobierno de Costa Rica cancela eventos masivos por coronavirus

"De momento no se suspenden las actividades religiosas ni educativas", indica el comunicado del gobierno de Carlos Alvarado Quesada. Además, tras esta medida el concierto de la banda Guns N' Roses programado para el 18 de marzo tendría que ser cancelado.

Por Esvin Lopez

El gobierno de Costa Rica publicó un comunicado oficial en el que cancela eventos masivos e instruye el teletrabajo para el sector público.

Esta medida derivado de los nueve casos confirmados de coronavirus (COVID-19) y con el objetivo de mitigar la transmisión de dicha enfermedad.

Medidas comienzan a regir a partir de mañana martes 10 de marzo", se indica.

El decreto será divulgado mediante su publicación en "La Gaceta", diario oficial.

Eventos masivos

El comunicado añade lo siguiente de manera literal:

"La cancelación de eventos aplica mediante decreto para toda actividad de alta concentración de personas (ya sea organizada con fin comercial o de índole gratuita), tales como conciertos, topes, carnavales, espectáculos públicos, fiestas cantonales, entre otras. Además, se aplican medidas especiales para actividades como cines, teatros y eventos deportivos."

No obstante, se hace la salvedad de que no se suspenden las actividades religiosas ni educativas.

Representantes del Ministerio de Salud y Ministerio de Economía, Industria y Comercio, sostuvieron una reunión con los organizadores de eventos, con el fin de informarles y coordinar acciones al respecto", se añade.

Medidas extremas en Costa Rica, el futbol se jugará a puerta cerrada

El coronavirus tiene a nueve personas contagiadas en ese país, por lo que el gobierno se mantiene en alerta.

Concierto de Guns N' Roses

Derivado que esta medida se dio a conocer este lunes, 9 de marzo, se entendería que el concierto de la banda estadounidense Guns N' Roses también tendría que ser cancelado.

Sin embargo, hasta el momento los músicos o las promotoras aún no se han pronunciado al respecto de dicha medida gubernamental.

Solamente se pudo observar una publicación de la portada del mítico "Appettite for Destruction" con las calaveras de los músicos portando mascarillas.

Por su parte, Primo Entertainment, una de las promotoras, aún realizó una publicación con conteo regresivo para el recital de la banda californiana en el estadio Saprissa.

Otros conciertos que podrían cancelarse:

  • Jorge Drexler – 10 y 11 de marzo
  • Rhapdosy – 14 de marzo
  • Amon Amarth – 19 de marzo
  • Yanni – 21 de marzo.

Teletrabajo

Por otro lado, el gobierno costarricense también se refirió al teletrabajo en el sector público.

Al respecto se indica lo siguiente:

"La Ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, ahondó en que, la Directriz Presidencial instruye a los jerarcas de cada institución, en coordinación con las jefaturas, a tomar las medidas necesarias para implementar el teletrabajo en todos los puestos teletrabajables, así como coordinar con las personas teletrabajadoras las condiciones para la realización de sus labores. La directriz insta al sector privado a tomar medidas similares."

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo