Noticias

"Volver a nacer", el jardín que recordará a las niñas víctimas del Hogar Seguro

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se cumplen tres años de la tragedia.

Un jardín que alberga diferentes tipos de flores fue inaugurado en la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia. El lugar tendrá el nombre de "Volver a Nacer".

Se creó en conmemoración de las niñas víctimas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, quienes fallecieron el 8 de marzo de 2017.

En el jardín fueron plantadas 41 flores de distinto color, forma y tamaño. Estas representan la diversidad de circunstancias y de personalidades de las niñas y adolescentes fallecidas en el incendio.

Recomendados

Asimismo, cada flor tiene el nombre de una de las víctimas en una placa.

"Ningún homenaje o monumento es suficiente para decir perdón. No podemos cambiar lo que sucedió. Pero sí podemos trabajar en equipo, porque lo que hacemos o dejamos de hacer cada día en la SBS, impacta a los niños, niñas y adolescentes", dijo Francisco Molina, Secretario de Bienestar Social de la Presidencia.

Obra

El lugar cuenta con un monumento que simboliza los poderes del Estado y la sociedad. Además, contiene una pieza de cristal con una flor. Esto representa la fragilidad y delicadeza de la niñez y adolescencia.

Además, la flor será cambiada cada mes como renovación del compromiso con los menores de edad.

Este domingo 8 de marzo se conmemora el tercer aniversario de la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción en la que fallecieron 41 niñas comprendidas entre 14 y 17 años.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos