Noticias

Presentan protocolo para evitar tragedias “en memoria” a víctimas del Hogar Seguro

Para evitar una tragedia como la ocurrida el 8 de marzo de 2017 en la que fallecieron 41 adolescentes se creó un protocolo de cinco ejes.

Autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia presentaron este viernes un protocolo para evitar tragedias en hogares que brindan abrigo a menores.

Con esta base, que abarca cinco ejes, buscan evitar tragedias como la ocurrida el 8 de marzo de 2017 en la que fallecieron 41 adolescentes en un incendio que se originó en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en San José Pinula.

El protocolo incluye prevención y atención a los menores que están en los programas de protección del Estado.

Recomendados

En detalle

Estos son los ejes que abarca el procedimiento:

  1. Atención Vida Independiente.
  2. Atención para el adolescente que consuma sustancias psicoactivas.
  3. Prevención e intervención ante emergencias conductuales en programas y departamentos..
  4. Protocolo de niños, niñas y adolescentes con episodios de agitación psicomotora.
  5. Atención a quejas y denuncias.

Los empleados de dichos centros de abrigo también recibirán atención psicológica para la atención de menores. Para ello, se contratarán dos expertos en el área.

Víctimas del incendio

Las autoridades de la referida secretaría indicaron que no tienen programada alguna actividad con las familias de las víctimas del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción este domingo. Según se indicó, este viernes se realizará una actividad privada.

Asociaciones civiles realizan este viernes una actividad en memoria a las menores fallecidas en ese centro administrado por el Estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos