Noticias

VIDEO. Conred se declara en alerta roja por coronavirus

En Guatemala aún no se ha detectado ningún caso de coronavirus.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se declaró en Alerta Roja Institucional la tarde de este sábado.

La alerta es para tomar acciones en contra de la propagación del coronavirus COVID-19 en el país. La información fue confirmada por el vocero de la institución, David de León.

“Es un seguimiento a las acciones que el ministerio de Salud ha tomado. Recordemos que se detectó un caso confirmado en la región centroamericana. Por eso se han fortalecido todos los procesos y reforzado el accionar de las autoridades de Salud en Guatemala”, dijo de León.

Recomendados

“Como Conred declaramos esta alerta roja institucional como monitoreo y para continuar con las acciones que se requieran del Ministerio de Salud”, expresó el vocero.

Además, pidieron que la población atienda todas las normas higiénicas que ha brindado la cartera de Salud.

“Por el momento no hay casos confirmados en Guatemala. Pero, es importante que tanto instituciones como la población estemos preparados”, concluyó el vocero de Conred.  

Prueba de coronavirus

Esta mañana en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Hugo Monroy, indicó que las pruebas de coronavirus solo pueden realizarse en el Laboratorio Nacional de Salud. La razón es porque solo ese lugar tiene la capacidad de hacer una detección del COVID-19.

"Ni un hospital privado ni siquiera de la red publica nacional tiene la capacidad. Por eso no podemos sacarle la prueba a cualquier paciente que tenga catarro", indicó el ministro Monroy.

Tags

Lo Último


Te recomendamos