Espectáculos

Saria, la película sobre abuso a niñas del Hogar Seguro que compite por el Oscar

VIDEO. La película Saria está nominada al Oscar en la categoría de Cortometraje de Ficción.

El filme Saria fue inspirado en el drama que sufrieron las niñas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, lugar en donde 41 niñas perdieron la vida tras un incendio en el 2017. En la cinta se retratan los abusos físicos y sexuales.

PUBLICIDAD

La película Saria fue dirigida por Bryan Buckley. Además, este trabajo audiovisual está nominado al Oscar en la categoría de Cortometraje de Ficción.

El rodaje fue completamente en México y es un trabajo fílmico basado en un hecho real. Además, en la película también participó el fotógrafo mexicano Galo Olivares.

Recomendados

VIDEO

Sufrimiento y migración

Saria narra la vida de dos hermanas que escapan del hogar, donde sufren constante abuso.

Según Notimex, la actriz Diana Lein, quien participa en la producción de la cinta como "coache" de actuación de varias niñas que participan en la cinta, dijo que la trama del corto “se inspiró en el drama que sufren varias niñas en un orfanato, donde las abusan física y sexualmente. Huyen del lugar, pero luego las atrapan y las regresan a la casa hogar. Las encierran en una habitación que, nunca se supo cómo, se incendia y mueren las niñas ahí”.

"La idea es que se conozca la realidad que se vive en la frontera sur del país y Centroamérica”, refiere Diana.

La cinta también hace referencia al fenómeno de los migrantes, quienes cruzan México para llegar a Estados Unidos.

“El enfoque del director se centra en que la gente vea que estos migrantes no son delincuentes, sino que tratan de sobrevivir y buscar otra forma de vida”, explicó la actriz.

Saria compite por el Oscar con: Brotherhood (Meryan Joobeur), Nefta Football Club (Yves Piat), The Neighbor's Window (Marshall Curry) y A sister (Delphine Girard).

Edwin Bercián

 

Tags


Lo Último