Conciertos, partidos y procesiones deberán contar con el permiso del Ministerio de Salud por coronavirus

El presidente Giammattei indicó que, durante el estado de Calamidad Pública, todos los eventos deberán ser autorizados.

Por Yuly Pérez

El presidente Alejandro Giammattei notificó durante una conferencia de prensa que toda clase de evento masivo deberá contar con un permiso del Ministerio de Salud para su realización. Esta acción es parte del estado de Calamidad Pública que el mandatario decretó hoy en prevención del coronavirus en el territorio nacional.

"Con el estado de Calamidad recomendamos que si hay un juego de futbol, una manifestación o un concierto tienen que pedir autorización al Ministerio de Salud", explicó el presidente Giammattei.

Además, el gobernante aclaró que en el caso de las hermandades, federaciones y equipos de futbol “en este momento, cuando no hay casos, deben preguntar al ministro de Salud y él les dirá que sí. La limitación será si hay casos".

Sanción por noticias falsas

Durante la conferencia el presidente señaló “hemos dado las instrucciones para que todas aquellas personas que divulguen noticias falsas podamos llevarlas a un proceso penal por hacer cosas que no son correctas”.

Además, explicó que el Gobierno de Guatemala hará la denuncia ante el Ministerio Público y ellos perseguirán el delito.

Coronavirus en Estados Unidos AFP

Control de precios

El mandatario indicó que se ha visto acaparamiento e incremento de los precios de las mascarillas.

"Este estado de Calamidad nos permitirá poner los precios de estos productos. De manera que se garantice que no haya sobrepecio", explicó el presidente.

Asimismo, hizo una solicitud de carácter "urgente" al Congreso de la República.

"Quiero pedirle al Congreso que de manera urgente aprueben el préstamo del Banco Mundial, Cat DDO", expresa el presidente.

Presidente Alejandro Giammattei decreta estado de Calamidad Pública por coronavirus

El presidente Giammattei solicitó "de manera urgente" que el Congreso apruebe el préstamo del Banco Mundial "por si se llegan a necesitar los recursos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo