Priorizan 500 escuelas ante crisis causada por el coronavirus

Los centros educativos a los que se les dará más atención son los más cercanos a la frontera con México.

Por Publinews

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que 500 escuelas fueron priorizadas ante la crisis del coronavirus.

Así lo detalló la ministra de Educación, Claudia Ruiz, en una conferencia de prensa en la cual participó la cartera que encabeza, así como el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia  (Unicef, por sus siglas en inglés).

La prirización de los centros educativos es parte de la campaña informativa que el Mineduc lanzó con motivo del coronavirus y cómo evitar su contagio.

Varios de los centros educativos en los cuales se tendrá mayor atención se encuentran en cercanías de la frontera con México, debido a que en ese país ya hay casos confirmados de dicha enfermedad.

La ministra indicó que tomarán las medidas necesarias para evitar la transmisión del COVID-19 entre los estudiantes y que si la cartera de Salud da instrucciones para cerrar algún establecimiento, se hará.

En tanto Hugo Monroy, titular del MSPAS, dijo que los ciudadanos pueden utilizar mascarillas quirúrgicas como una de las primeras medidas de protección.

Dicho producto puede ser adquirido en sustitución de mascarillas de otro tipo.

Carlos Carrera Cordón, representante de la Unicef, manifestó que en el mundo ya se cuentan más de 90 mil casos de contagio de coronavirus y que en 76 países hay datos oficiales de por lo menos haber identificado a un paciente.

También puedes leer: Hombre encierra a su esposa en el baño por temor a que tuviera coronavirus

¿Guatemala está preparada para el coronavirus?

Según la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República el país no está preparado para atender a personas que pudieran resultar infectadas con coronavirus.

Los legisladores lamentaron que el MSPAS solo realizó campañas de prevención en las redes sociales y no en otros medios de comunicación.

También puedes leer: Hondureña en aislamiento da negativo en primeros exámenes de coronavirus

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo