Hondureña en aislamiento da negativo en primeros exámenes de coronavirus

Autoridades explicaron, no obstante, que aún están a la espera de las pruebas de laboratorio para poder descartar el caso.
Publicidad

La hondureña de 52 años que el pasado martes arribó al aeropuerto de Toncontín, en Tegucigalpa, con presuntos síntomas de coronavirus, dio negativo a la enfermedad en los primeros exámenes, informaron autoridades.

Citado por El Heraldo, Roberto Consenza, viceministro de Salud de Honduras, señaló, no obstante, que aún están a la espera de las pruebas de laboratorio para poder descartar el caso.

Se le han hecho todos los exámenes correspondientes para poder descartar si es o no coronavirus, y han dado negativos. Estamos esperando las pruebas de laboratorio para poder confirmar“, dijo Consenza el miércoles.

[metroimage ids=”10-136924″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

El viceministro agregó que, como parte de la activación del protocolo, “se le dará seguimiento epidemiológico a las personas que venían en el vuelo” donde arribó la mujer.

Explicó, no obstante, que luego de la detección del posible caso de coronavirus, “se desinfectó el avión (…) y la ambulancia en la que fue transportada (la pasajera) fue llevada al Instituto Nacional Cardiopulmonar“.

La mujer arribó a honduras tras hacer escala en El Salvador, procedente de Los Ángeles, luego de haber realizado un viaje de 20 días en el que visitó Shangái, China, Singapur y Taiwán, regiones en las que hay casos confirmados de coronavirus.

Disminuyen contagios

China anunció este jueves la cantidad más baja, en casi un mes, de nuevos casos diarios del brote de coronavirus.

Las autoridades provinciales dieron cuenta el jueves de otros 628 contagios, pero anunciaron que 279 personas que habían sido contabilizadas como infectadas han sido declaradas negativas.

La Comisión Nacional de Salud explicó que esta actualización en Hubei se debe a que algunos pacientes contabilizados a partir de simples radiografías de tórax fueron sometidos a un test de detección que reveló que no habían contraído la enfermedad COVID-19.

Tras el ajuste, el aumento neto diario del número de casos en China continental es de 394, o sea la cuarta parte de la cifra anunciada la víspera.

De momento, la enfermedad ha provocado la muerte de 2 mil 118 personas, la mayoría en Wuhan, epicentro de la epidemia.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO