Argentina y Chile confirman sus primeros casos de coronavirus

Tras confirmarse los nuevos contagios, el coronavirus ha alcanzado seis países en América Latina.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Autoridades del ministerio de Salud de Argentina confirmaron este martes el primer caso de coronavirus en el país sudamericano, en un paciente que se encuentra internado en una clínica privada en Buenos Aires.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Ginés González García, explicó que se trata de un hombre que regresó de un viaje a Italia, nación europea más afectada por la epidemia.

"Identificamos un primer caso. Es un paciente que vino de Italia", afirmó el ministro.

El paciente, un hombre de 43 años, arribó a Argentina el 1 de marzo.

"Lo que pasó no se va a generalizar; vamos a tratar de que no se generalice", enfatizó González García, al asegurar que el sistema de salud argentino está preparado para enfrentar la emergencia.

Luego del anuncio del caso, autoridades sanitarias activaron un protocolo para la ciudad de Buenos Aires, precisó Carla Vizzotti, también del ministerio de la Salud de la capital y quien acompañó al ministro en la rueda de prensa.

Solo horas más tarde, el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, apareció en conferencia de prensa para confirmar el primer caso positivo de coronavirus en el país.

"Tenemos que confirmar que tenemos el primer caso para coronavirus en nuestro país", dijo Mañalich.

Se trata de un paciente que se está hospitalizado en el hospital de Talca, ciudad ubicada unos 350 kilómetros al sur de Santiago.

Epidemia en América Latina

Tras confirmarse los nuevos contagios, el coronavirus ha alcanzado seis países en América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México y República Dominicana.

En Ecuador hay siete casos; en México cinco; en República Dominicana uno y en Brasil dos.

Ante la emergencia, los gobiernos locales han fortalecido sus medidas, en un intento por controlar el brote.

Mentiras y verdades del nuevo coronavirus que podría llegar a Guatemala

A continuación, encontrarás las respuestas a varias preguntas que la población mundial se hace respecto al nuevo coronavirus. ¡Infórmate!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo