Publicidad

Educación lanzará campaña informativa sobre el coronavirus

Se dará mayor atención en los municipios fronterizos con México.
Publicidad

El Ministerio de Educación  (Mineduc) informó que lanzará una campaña informativa con respecto al coronavirus.

Dicha acción de divulgación estará enfocada a fomentar entre estudiantes, maestros y padres de familia las medidas de prevención requeridas para evitar el contagio.

La ministra Claudia Ruiz confirmó la información e indicó que esta es una medida de contingencia para evitar la transmisión de la referida enfermedad, ante la posibilidad de que se detecten casos positivos en el país.

El área en donde se dará mayor énfasis a la campaña informativa es en los municipios fronterizos con México, pues en ese país ya se registraron casos de personas infectadas con COVID-19.

Autoridades guatemaltecas ya desarrollan acciones para evitar el ingreso de personas con coronavirus. El gobierno del presidente Alejandro Giammattei emitió una alerta al respecto.

También, la Municipalidad de Guatemala y el Ministerio de la Defensa unieron esfuerzos para la construcción de pozos en las regiones norte, nororiente y sur de la capital, para abastecer de agua la localidad.

También puedes leer: ¿Qué harán en conjunto la Municipalidad de Guatemala y el Mindef?

Dejan el sistema de educación

Estadísticas del Mineduc señalan que la deserción del sistema educativo durante el último año, tanto de niños, niñas y adolescentes en el nivel primario como en el básico.

Los datos indican que:

  • 99 mil 459 estudiantes abandonaron las escuelas en diferentes partes del país,es decir el 4.24 por ciento del total de inscritos para ese nivel.
  • 57 mil 391 alumnos dejaron de asistir a los institutos ubicados en el territorio nacional, o sea el 7.33 por ciento de los educandos.

La titular de la cartera de Educación, Claudia Ruíz, afirmó que desde su despacho se desconoce cuántos de los menores dejaron sus estudios a causa de haberse incorporado a una actividad laboral.

También puedes leer: Estudiantes y exalumnos celebran así el 146 aniversario del Central

 

(Visited 33 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO