Noticias

Aumenta a seis el número de muertos por coronavirus en Estados Unidos

Según una portavoz del departamento de Salud, todas las muertes se han registrado en Washington.

El número de muertos por el nuevo coronavirus en Estados Unidos aumentó el lunes a seis, según fuentes del departamento de Salud del estado de Washington, en el noroeste del país.

De acuerdo con una portavoz del departamento de Salud, todas las muertes se han registrado en Washington. Cinco estaban en el condado de King, cerca de Seattle, y una en el condado de Snohomish, más cercano a la frontera canadiense.

"Creemos que el número de casos seguirá subiendo en los próximos días y semanas; nos estamos tomando esta situación con extrema seriedad", dijo por su parte el doctor Jeff Duchin, responsable de salud pública en Seattle y el condado King, citado por AFP.

Recomendados

"El riesgo de que todos nosotros seamos infectados seguirá subiendo. Y aunque la mayoría de los casos serán moderados o suaves, la infección puede causar una enfermedad seria y existe el potencial de que mucha gente se enferme al mismo tiempo".

"Nueva etapa en la lucha"

En tanto, el responsable del condado King, Dow Constatine, anunció que están en la negociación final para comprar un motel en el cual podrán aislar a los infectados.

"Tenemos que avanzar hacia una nueva etapa en la lucha para contener, mitigar y manejar este brote".

Un total de 18 casos del nuevo coronavirus fueron registrados en el estado de Washington, según las autoridades.

Estados Unidos tiene más de 90 casos confirmados del nuevo coronavirus, la mayoría en la costa oeste.

Más de 3 mil muertos

Este lunes, la cifra mundial de muertos por la epidemia finalmente sobrepasó los 3 mil, mientras los contagios en varios países se disparaban.

En China, las autoridades anunciaron 42 nuevos fallecimientos el lunes, lo que eleva a 2 mil 912 el número de muertos en el gigante asiático.

Italia detectó el domingo unos 500 contagios nuevos, un aumento exponencial que eleva el balance a casi mil 700 infectados y a 34 muertos en el país.

Francia, un nuevo eje de contagio en Europa, contabiliza 130 casos y tres muertes.

En América Latina, el domingo se registró el primer caso en República Dominicana, un viajero italiano.

México tiene cinco casos confirmados, mientras que Brasil tiene dos y Ecuador seis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos