Recapturan a ecuatoriana Jéssica Magno a casi tres años de su fuga

La Policía y la Fiscalía confirman la recaptura relacionada con el caso Fugas, quien evadió la prisión utilizando una orden de libertad falsificada.

La ecuatoriana Jéssica Alexandra Magno Guerra fue recapturada a casi tres años de haberse fugado de una cárcel. La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) confirmaron la detención relacioanda con el caso Fugas.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) informó acerca de la detención de Magno Guerra en la colonia Santa Rosita, en la zona 16.

MP investiga la fuga del capo mexicano Yáñez Ochoa

El caso

La investigación del caso Fugas detalla que la ecuatoriana dejó el Centro de Orientación Femenina (COF), en Fraijanes, el 27 de febrero de 2017.

Cumplía la condena de 6 años de prisión por el delito de lavado de dinero u otros activos.

La pesquisa de la Fiscalía es que la ecuatoriana salió de la cárcel con una orden de libertad anómala.

Lo que sigue

Con la recaptura se prevé que culmine su condena. Además, deberá ser puesta a disposición del juez del Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal, derivado de la orden de detención emitida el 18 de enero de 2018 por el delito de evasión.

[metroimage ids=”10-36488″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

El caso Fugas

El caso Fugas se remonta al 20 de octubre de 2017 se fugó el condenado narcotraficante mexicano Ramón Antonio Yáñez Ochoa de la cárcel Pavoncito. Cumplía una condena de 28 años. Entonces, el Ministerio Público (MP) empezó las investigaciones.

El MP informó que Yáñez Ochoa lideraba una estructura que trasegaba drogas entre México y Guatemala desde el 2009, por lo cual fue capturado en 2012.

Yañez fue condenado el 16 de octubre de 2016 a 28 años de prisión por los delitos de asociación ilícita, narcotráfico y lavado de dinero, y fue enviado a la cárcel Pavoncito, en Fraijanes.

Narco mexicano Ramón Yañez sale de prisión usando orden de libertad falsa

Empleado judicial

El oficial del Juzgado Pluripersonal de Ejecución, Víctor Alejandro del Cid Monterroso, fue señalado en el caso Fugas. Supuestamente colaboró en la fuga de al menos siete privados de libertad, quienes abandonaron la cárcel con supuestas órdenes de libertad falsas.

Jueza

El caso Fugas mantiene con antejuicio a la jueza “G” de Ejecución Penal, Coralia Carmina Contreras Flores. Los delitos son falsedad ideológica y cooperación para la evasión.

Otro reo

El reo Luis Alejandro Orozco Vargas, condenado a 20 años de cárcel, es otro que se escapó con orden judicial falsa. Salió de la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, el 20 de octubre de 2017.

Condena

Giuliano Michael Mori Díaz fue condenado el año pasado a 12 años de cárcel y Q50 mil de multa. Se había escapado de la cárcel con una orden falsa.

FECI presenta antejuicios contra un diputado y dos jueces

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.