Noticias

Gustavo Alejos habla del licor hallado en el anexo del hospital en el que se encontraba

La jueza Erika Aifán ligó a proceso penal a Gustavo Alejos.

El exsecretario presidencial del gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Gustavo Alejos Cámbara, fue ligado a proceso por el delito de evasión.

La mañana de este jueves, Alejos fue trasladado a Tribunales. Se presentó al Juzgado de Mayor Riesgo D para la audiencia de primera declaración por nuevos cargos en su contra.

En su testimonio, Gustavo Alejos reveló información sobre el licor que fue hallado en el anexo del hospital donde se estaba internado. Las bebidas alcohólicas se encontraban en un refrigerador.

Recomendados

Alejos indicó que el licor no era de él. Además, aseguró que desde hace dos años no ingiere alcohol.

Asimismo, explicó que las cervezas que se observaban en las fotografías, eran producto de un regalo que le llevó una persona que lo visitó en el centro hospitalario.

La investigación

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) le imputó el delito de evasión, luego de que fue captado violando las medidas sustitutivas que recibió.

Además, el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, presentó este como un nuevo caso llamado "Comisiones Paralelas 2020".

Alejos Cámbara se encontraba en el hospital Ciudad Nueva por supuestos quebrantos de salud. Sin embargo, el lugar tenía un anexo, en donde la FECI halló varias comodidades que infringían la medida sustitutiva.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos