Noticias

Félix Serrano dice que el trabajo en la Postuladora se queda en el limbo

Por un lado, aplaude la decisión de escoger a los mejores magistrados para las cortes, pero se pregunta si existen pruebas.

Félix Serrano, quien dirigió la Comisión de Postulación para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aplaudió que se pretenda escoger a los mejores magistrados. También, cuestionó si existen pruebas. Esto debido a que, según él, el trabajo en la postuladora "se queda en el limbo".

Tras el amparo provisional de la Corte de Constitucionalidad (CC) otorgado al Ministerio Público (MP) que suspende la elección de los magistrados de las cortes del país, el presidente de la Postuladora de CSJ, Serrano se pronunció al respecto.

Por un lado, Serrano aplaude la intención de escoger a los mejores candidatos, pero a la vez se pregunta si tienen pruebas para proceder.

Recomendados

Además, dice que esta situación deja en un limbo la elección de las cortes.

Amparos

En relación a este caso la CC decidió no acumular los tres amparos que buscaban que el Congreso de la República se abstuviera de elegir magistrado de Corte Suprema y Salas de Apelaciones.

Los magistrados de la CC decidieron otorgar la protección constitucional únicamente al amparo interpuesto por el MP.

Esto significa que los otros tres amparos, que ya fueron aceptados, seguirán su trámite normalmente.

Las acciones

Estos amparos fueron interpuestos por la Asociación de Estudiantes Universitarios Oliverio Castañeda De León, la organización Acción Ciudadana y el abogado Romeo Barrios.

Normalmente cuando pasa este tipo de casos el primer amparo en ser aceptado y otorgado en forma provisional es resuelto en forma definitiva y posteriormente cuando los otros amparos que van en la misma línea siguen su trámite se les indica que deben acatar lo ya resuelto porque es el mismo acto reclamado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos