Noticias

FECI solicita a Postuladora información sobre voto de comisionados para integrar nómina para CSJ

La Fiscalía busca conocer el detalle de votos por comisionado, reuniones y horarios del trabajo de la Comisión Postuladora para magistrados de la CSJ.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) efectuó un requerimiento a la Comisión Postuladora para elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La solicitud ingresó a la secretaría de dicha comisión este martes 25 de febrero.

La unidad del Ministerio Público requiere detalles de los votos de cada comisionado con los que se conformó la nómina de aspirantes que fue entregada al Congreso de la República.

Recomendados

Entre la información solicitada busca conocer la fecha de recepción de expedientes, motivo de la suspensión del trabajo el año pasado, la forma en que se llevaron a cabo las votaciones durante todo el proceso, así como horario de las reuniones de la comisión y copia certificada de cada sesión.

La Fiscalía otorgó un plazo de cinco días para remitir la información solicitada.

El presidente de la comisión, Felix Serrano, señaló que enviarán el detalle a la brevedad posible.

La Comisión además recibió una solicitud del comisionado Denis Herrera Arita, representante del Colegio de Abogados, quien pidió las grabaciones de las sesiones, así como el detalle de votos de cada integrante.

Trabajo de comisión

El trabajo de la Postuladora continúa su curso, por lo que se han conocido las impugnaciones que fueron presentadas.

Los comisionados rechazaron las impugnaciones presentadas por la Fundación Myrna Mack en contra de cinco aspirantes de la nómina, por haberse presentado ayer, pese a que el plazo para recibir acciones venció el lunes; sin embargo se señaló que se trasladará la información al Congreso.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos