Noticias

Trump asegura que Estados Unidos está preparado para intensificar su respuesta al coronavirus

El presidente de Estados Unidos ofreció una conferencia de prensa este miércoles.

Donald Trump dijo este miércoles que un empeoramiento de los casos en Estados Unidos del nuevo coronavirus no es "inevitable". Con esa respuesta, contradijo a los altos cargos encargados del área de Salud en su gobierno.

"No creo que sea inevitable. Creo que hay una posibilidad de que empeore, una posibilidad de que empeore sustancialmente, pero nada inevitable", afirmó a los periodistas.

Listos para responder

Estados Unidos está preparado para intensificar su respuesta al nuevo coronavirus en "mucho mayor escala" en caso de que el patógeno continúe propagándose, dijo el presidente Donald Trump.

Recomendados

"Tenemos planes para una escala mucho mayor en caso de que necesitemos eso", dijo Trump en rueda de prensa en la Casa Blanca.

"Tenemos hospitales en los estados que tienen habitaciones disponibles. Están construyendo áreas de cuarentena donde se puede mantener a las personas de manera segura", agregó.

Restricciones

Donald Trump dijo que Estados Unidos podría considerar nuevas restricciones de viaje.  Hasta el momento, el brote del nuevo coronavirus se extiende y golpea con fuerza a países como Corea del Sur o Italia.

"En el momento adecuado, podríamos hacerlo. Ahora mismo no es el momento adecuado", dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

*Con información de AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos