Noticias

Usac construirá una nueva calle hacia la avenida Petapa

El tramo carretero conectará el campus universitario y la avenida Petapa.

La Universidad de San Carlos (Usac) llevará a cabo la construcción de una calle adicional en los alrededores de su campus central.

PUBLICIDAD

El tramo pavimentado conectará la sede universitaria con la avenida Petapa, zona 12 capitalina. Así, las autoridades de la Usac buscan que mejore la circulación vehicular.

Por esta razón, en el portal de Guatecompras ya se encuentra publicado el evento de licitación pública. El proyecto está identificado con el Número de Operación Guatecompras (NOG) 11366079.

Recomendados

Además, en las bases también se detalla:

  1. "El proyecto consiste en la construcción de una calle para evacuar los vehículos que salen de la Universidad para conectarse al parqueo del EFPEM y salir hacia la avenida Petapa".
  2. "La longitud total del proyecto son 192.00 metros lineales. Consta de dos (2) carriles en un solo sentido y circulación peatonal; se prevé que en el futuro, según la demanda, pueda funcionar como doble vía (un carril hacia cada sentido)".

La calle se construirá en una propiedad de la Usac que es contigua al polideportivo universitario.

Las ofertas se podrán presentar el 17 de abril a las 10:00 horas. La recepción de ofertas finalizará a las 10:30 horas.

Hospital universitario

El pasado 29 de enero, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos (Usac) informó sobre la aprobación de la edificación de un hospital y otros proyectos por parte del Consejo Superior Universitario (CSU).

Según la facultad, los miembros del CSU dieron luz verde al Plan maestro para la distribución de espacios físicos en la construcción de proyectos de infraestructura.

Este plan contiene varios proyectos. Sin embargo, para la Facultad de Ciencias Médicas se han propuesto:

  1. La construcción de un Hospital Universitario en el complejo Los Arcos, que se ubica en la zona 14 capitalina.
  2. La construcción de un edificio de Administración y Aulas en le Centro Universitario Metropolitano (CUM), ubicado en la zona 11 capitalina.
  3. Además, en el CUM también se llevará a cabo la construcción de sótanos en el estacionamiento.

 

Tags


Lo Último