Bancadas citan al rector Murphy Paiz por hechos de violencia durante bautizos en la USAC

Las bancadas de Movimiento Semilla y Winaq citaron al rector y al jefe de seguridad de la Universidad de San Carlos (USAC).

Diputados de las bancadas Movimiento Semilla y Winaq hicieron entrega este martes de una citación al rector de la Universidad de San Carlos, Murphy Paiz.

La reunión es por los hechos de violencia que ocurrieron el pasado sábado 25 de enero en el campus universitario. El documento fue firmado por los diputados Alberto Sánchez, Román Castellanos y Aldo Dávila.

El rector Murphy Paiz deberá presentarse el próximo viernes 31 de enero, a las 10:00 horas, en la oficina 22 del Edificio Torín ubicado en la zona 1.

“Para conocer los hechos de violencia del 25 de enero en el Campus Central de la USAC; así como las respuestas institucionales frente a las situaciones de vulnerabilidad para los estudiantes derivadas de las actividades de la Huelga de Dolores”, expone la misiva.

Asimismo, las bancadas le solicitaron al rector que se haga acompañar del Jefe de Seguridad de dicha casa de estudios.

[metroimage ids=”10-135170″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Intoxican a estudiantes

Dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Usac fueron trasladadas al Hospital General San Juan de Dios el pasado sábado.

Ambas estaban inconscientes y presentaban síntomas de intoxicación. Resultaron así luego de haber participado en una actividad de “iniciación” para la Huelga de Dolores.

Las estudiantes fueron identificadas como:

  • Ana Sofía Ortiz Hernández
  • Nereyda Victoria Vanegas Reyes

Ortiz es voluntaria en Gente Positiva, una organización no gubernamental que trabaja en prevención del VIH y VIH avanzado. Así lo informó Aldo Dávila, diputado de Winaq.

Relatan parte del testimonio de estudiantes intoxicadas en la Usac

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.