Noticias

Publican nómina de 26 profesionales para la CSJ

Se destacan dos candidatos que se reunieron con Gustavo Alejos.

Hoy fue publicada la nómina de los 26 candidatos a integrar la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La Comisión de Postulación finalizó así su trabajo y se destaca en el  listado dos candidatos que se reunieron con Gustavo Alejos.

En el "Diario de Centroamérica" fue publicada la nómina de los 26 profesionales que fueron electos durante el proceso de postulación.

 

Recomendados

 

Reunión

Esta semana la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), a cargo de Juan Francisco Sandoval, adelantó las pesquisas de un nuevo caso.

Se trata de Comisiones Paralelas 2020, que dejó como supuesto operador político a Gustavo Alejos, quien fue secretario privado del expresidente Álvaro Colom Caballeros.

La hipótesis de la FECI se centra en las reuniones en un hospital privado de la zona 2 de Alejos con jueces, magistrados, comisionados, diputados, un exrector y candidatos de las cortes.

Incluidos

Uno de los profesionales que, según la FECI, se reunió con Alejos es Carlos Humberto Rivera Carrillo.

Fue electo como el candidato 17 en la nómina para la integración de la CSJ.  Logró 84 puntos y 25 votos.

También está en la nómina Oscar Ruperto Cruz Oliva, quien logró 76 puntos y 25 votos. Fue aludido por la FECI en reuniones con Alejos.

Alejos también se reunió con dos profesionales que no fueron incluidos en el listado final. Se trata de Juan Carlos Godínez Rodriguez e Hilda Jeanette González Donado.

El proceso

En manos de los diputados de Congreso está la elección de las cortes. Se requieren 107 votos y completarán el periodo 2019-2024.

Romerías

El presidente del CongresoAllan Rodríguez, se refirió a que ha conocido de "romerías" de candidatos a magistrados con diputados.

Piden transparencia

Bloque de diputados del Congreso pide que elección de cortes sea transparente

Legisladores presentaron una propuesta para transparentar el proceso de elección de magistrados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos