Gustavo Alejos es ligado a proceso penal por el delito de evasión

El caso es llamado Comisiones Paralelas 2020 por la FECI.
Publicidad

La jueza Erika Aifán ligó a proceso, este jueves, a Gustavo Alejos por el delito de evasión.

El exsecretario presidencial del gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), fue trasladado este jueves al Juzgado de Mayor Riesgo D.

Ahora, enfrentará su sexto proceso penal. La jueza consideró que no había autorización judicial para que Alejos permaneciera en el anexo al sanatorio.

Infringe medidas

Varias comodidades se pueden observar en el anexo del hospital Ciudad Nueva en el que se encontraba internado Gustavo Adolfo Alejos Cámbara por supuestos quebrantos de salud. Esto se evidencia en varias fotografías captadas en el interior de este lugar.

Alejos Cámbara fue detenido el martes 18 de febrero por el delito de evasión tras haber vulnerado las medidas de coerción dictadas por una judicatura.

[metroimage ids=”10-136959″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Además, el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, presentó este como un nuevo caso llamado “Comisiones Paralelas 2020”.

Se realizaron varios allanamientos en los inmuebles donde permanecía Alejos. En el anexo al hospital se hallaron varias comodidades. Sin embargo, la FECI apunta que el lugar fue utilizado como centro de operaciones del detenido.

Además, la investigación revela que Alejos sostuvo reuniones con diputados, empresarios, jueces, etc.

Dos diputados de la UNE habrían acudido al hospital donde se recluía Alejos

Las dos personas que fueron consignadas por el MP como “individuos” y que fueron captados frente al sanatorio son los diputados de la UNE. Se trata de Estuardo Vargas y Carlos López Maldonado, confirmó la Fiscalía.

(Visited 106 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO