Noticias

Exgobernador de Escuintla se defiende tras declaraciones de Giammattei

Funcionario fue señalado por el presidente Alejandro Giammattei de revelar información a los delincuentes por el operativo del Estado de Prevención.

Jorge Segura, quien fue destituido como gobernador de Escuintla, brindó su versión por el señalamiento que hizo el presidente Alejandro Giammattei.

PUBLICIDAD

"La verdad es que es triste y es lamentable escuchar las declaraciones del señor presidente sin fundamento", dijo Segura.

El exfuncionario fue señalado por el mandatario en haber revelado información de los operativos del Estado de Prevención.

Recomendados

Giammattei dijo que había compartido mensajes en un chat a los delincuentes.

"Este tipo de incriminaciones en mi contra, pues, no dudo que (el presidente) está falto de conocimiento", agregó Segura.

Se refirió a la supuesta falta de pruebas por el señalamiento.

"Para poder denunciar a una persona está bien claro que debe haber pruebas", mencionó.

"Me preocupa porque de alguna manera está poniendo en duda mi honorabilidad como persona y como profesional", añadió.

El exgobernador dice que escuchó un audio y aseguró que no es su voz. "Es una cuestión política", se refirió por la destitución.

Se refirió a que alguien grabó su voz, pero "en ningún momento dio ninguna declaración".

La destitución

Giammattei anunció que destituyó a Segura como gobernador de Escuintla por supuestamente haber avisado a pandilleros acerca de las acciones que se desarrollarían desde este viernes 14 de febrero por el estado de Prevención que se decretó en el referido departamento.

De acuerdo con lo manifestado por el mandatario, se tiene un audio en el cual consta que el ahora exgobernador habría alertado a integrantes de grupos delictivos sobre el incremento de la seguridad que habría a partir de dicha fecha.

"Yo, a la medianoche, hice el llamado al gobernador de apellido, se llama Jorge Segura, y le notifiqué que gracias a su deslealtad tomaba la decisión en ese momento de destituirlo", dijo Giammattei.

Tags


Lo Último