Noticias

Destituyen a gobernador de Escuintla por supuesto vínculo con pandilleros

Jorge Segura tomó posesión de su cargo como gobernador el 14 de junio de 2019.

El presidente, Alejandro Giammettei, anunció que destituyó a Jorge Segura como gobernador de Escuintla por supuestamente haber avisado a pandilleros acerca de las acciones que se desarrollarían desde este viernes 14 de febrero por el estado de Prevención que se decretó en el referido departamento.

PUBLICIDAD

De acuerdo con lo manifestado por el mandatario, se tiene un audio en el cual consta que el ahora exgobernador habría alertado a integrantes de grupos delictivos sobre el incremento de la seguridad que habría a partir de dicha fecha.

Segura asumió su cargo el 14 de junio de 2019, después de haber sido nombrado por el entonces presidente Jimmy Morales.

Recomendados

Mientras Giammattei informaba de su decisión con relación a que el exgobernador dejara de ocupar el referido cargo dijo:

"Este funcionario se estaba hartando del pueblo de Guatemala".

El mandatario afirmó que Segura dejará de ser gobernador por "infidelidad a su cargo" y que se podrían presentar acciones legales en su contra ante el Ministerio Público (MP), para determinar si habría incurrido en hechos delictivos.

Giammattei afirmó que el exfuncionario fue cesado de su cargo a la medianoche, pero un medio local lo entrevistó para que diera su postura con relación al estado de Prevención.

También puedes leer: Realizan 66 allanamientos tras decretar estado de Prevención en Escuintla

Exgobernador de Escuintla se pronuncia por medidas de seguridad

Durante la entrevista, Segura dijo:

"Ahorita tenemos conocimiento de algunas capturas que van en el transcurso de la mañana y de igual forma de los allanamientos que están en operación en estos momentos".

Agregó que los habitantes de los seis municipios en donde se ampliaron las medidas de seguridad agradecen al presidente.

"Creo que la población escuintleca ha demandado seguridad para el departamento y el día de hoy el señor presidente crea un acuerdo en el cual pone a disposición el estado de Prevención por seis días en unos municipios en el departamento de Escuintla".

El mismo medio local consultó a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia sobre las acciones de las autoridades con relación al estado de Prevención a las 18:19 horas del pasado jueves 13 de febrero, por medio del chat de periodistas.

De acuerdo con dicha plataforma, el mensaje decía:

"Veía que hay estado de Prevención en varios municipios de Escuintla.. Creo que el mecanismo está un poco obsoleto…. Pues carece de efecto cuando con 12 horas de anticipación se sabe por la publicación del diario oficial". (sic)

También puedes leer: Giammattei declara estado de Prevención en seis municipios de Escuintla

Tags


Lo Último