Noticias

Confirman primera muerte relacionada con el coronavirus en Japón

La víctima, que vivía en la región de Kanagawa, al sur de Tokio, desarrolló los síntomas el 22 de enero y fue hospitalizada el 1 de febrero.

Una mujer de 80 años, infectada con el nuevo coronavirus, murió este jueves en Japón, convirtiéndose en la primera persona que pierde la vida en el país nipón a causa de la enfermedad china.

Katsunobu Kato, ministro japonés de Salud, explicó, no obstante, que no está claro si el virus es la causa directa de su muerte.

"La relación entre el nuevo coronavirus y la muerte de esta persona aún no está clara (…)  pero esta es la primera muerte de una persona que dio positivo" al virus, dijo.

Recomendados

"El resultado positivo del test (del nuevo coronavirus) fue confirmado post mortem", precisó el ministro.

Kato agregó que la víctima residía en la región de Kanagawa, al sur de Tokio. Había desarrollado los síntomas el 22 de enero y fue hospitalizada el 1 de febrero.

Casos aumentan dramáticamente en China

En China, autoridades sanitarias reportaron este jueves un dramático aumento en el número de casos de coronavirus, luego de que se cambiara el método de conteo.

Se registraron 242 nuevas víctimas fatales en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia, y se informó sobre 14 mil 840 nuevos casos de contagio, lo que eleva a casi 60 mil el total de personas infectadas.

El importante aumento del número de infectados en las últimas 24 horas se debe a la adopción de un sistema de cálculo diferente, que amplía la noción de casos positivos.

A partir de ahora, se incluirá a todos los pacientes cuya radiografía pulmonar muestre señales de neumonía, sin esperar a la prueba de ácido nucleico, hasta ahora indispensable para confirmar el diagnóstico, pero más lento y laborioso, lo cual retrasaba el tratamiento del paciente.

Según la Comisión de Salud de Hubei, el nuevo método permitirá que los pacientes reciban tratamiento "lo antes posible".

China mantiene a unos 56 millones de personas en una gigantesca cuarentena en Hubei, principalmente en su capital, Wuhan, y restringe los movimientos de varios millones más en diversas ciudades.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos