Noticias

Máquina para tatuarse y la Santa Muerte en requisa de correccional Las Gaviotas

Autoridades realizaron una sorpresiva requisa en el Centro Juvenil de Detencion Provisional "Las Gaviotas".

Maquinas para tutuarse y dibujos de la Santa Muerte localizaron las autoridades tras la requisa en Centro Juvenil de Detencion Provisional, conocido como "Las Gaviotas".

Las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), a cargo de la correccional, informó acerca de los resultados de la requisa en la zona 13.

Recomendados

Flor Dolorez Hernández, sub secretaria de la SBS, informó que localizaron 14 hierros, 18 cables, 5 máquinas artesanales para tatuajes y dibujos a la Santa Muerte.

 

Celular

Además, la entrevistada indicó que a un interno le localizaron un teléfono móvil, el interno fue consignado y trasladado a la Torre de Tribunales, debido a que es prohibido.

Reciente

El pasado 27 de noviembre los guardias realizaron una sorpresiva requisa por las fiestas de fin de año.

Informe

En mayo pasado se dio a conocer un informe de la Oficina para la Prevención de la Tortura con relación a los centros juveniles de detención, en este se recomendó el cierre temporal de Las Gaviotas por contar con instalaciones ineficientes.

En esa oportunidad se informó que el centro que tiene capacidad para 175 adolescentes, pero en el momento de la verificación habían 313, quienes estaban divididos en ocho sectores, lo que un total del 78.5 por ciento de hacinamiento.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos