Máquina para tatuarse y la Santa Muerte en requisa de correccional Las Gaviotas

Autoridades realizaron una sorpresiva requisa en el Centro Juvenil de Detencion Provisional "Las Gaviotas".

Por Ivonne Gordillo

Maquinas para tutuarse y dibujos de la Santa Muerte localizaron las autoridades tras la requisa en Centro Juvenil de Detencion Provisional, conocido como "Las Gaviotas".

Las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), a cargo de la correccional, informó acerca de los resultados de la requisa en la zona 13.

Inspeccionan el centro correccional Las Gaviotas en busca de ilícitos

Según la Secretaría de Bienestar Social, se trata de una acción preventiva en el marco de las fiestas de fin de año.

Flor Dolorez Hernández, sub secretaria de la SBS, informó que localizaron 14 hierros, 18 cables, 5 máquinas artesanales para tatuajes y dibujos a la Santa Muerte.

 

Celular

Además, la entrevistada indicó que a un interno le localizaron un teléfono móvil, el interno fue consignado y trasladado a la Torre de Tribunales, debido a que es prohibido.

Reciente

El pasado 27 de noviembre los guardias realizaron una sorpresiva requisa por las fiestas de fin de año.

Informe

En mayo pasado se dio a conocer un informe de la Oficina para la Prevención de la Tortura con relación a los centros juveniles de detención, en este se recomendó el cierre temporal de Las Gaviotas por contar con instalaciones ineficientes.

En esa oportunidad se informó que el centro que tiene capacidad para 175 adolescentes, pero en el momento de la verificación habían 313, quienes estaban divididos en ocho sectores, lo que un total del 78.5 por ciento de hacinamiento.

Analistas: "la ley de ONG’s tiene aspectos que ya están legislados"

Analistas consultados en Emisoras Unidas coincidieron en que la ley de ONG’s incluye aspectos y regulaciones que están incluidas en la legislación vigente.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo