Noticias

Inspeccionan el centro correccional Las Gaviotas en busca de ilícitos

Según la Secretaría de Bienestar Social, se trata de una acción preventiva en el marco de las fiestas de fin de año.

Las fuerzas de seguridad realizan este miércoles una inspección en el centro correccional Las Gaviotas, ubicado en la zona 13 capitalina, en busca de objetos de tenencia ilícita.

Personal de distintas comisarías y unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentó esta mañana al centro para adolescentes en conflicto con la ley penal para implementar la requisa.

Se pretende evitar que se den motines entre los internos y mantener el control del centro, esto luego de que en los últimos dos días se han encontrado armas punzocortantes en poder de los internos.

Recomendados

Plan de prevención

Francisco Molina, subsecretario de Reinserción de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), detalló que se trata de una diligencia preventiva, en el marco del plan de prevención implementado por las fiestas de fin de año.

El proceso se da con presencia de delegados de la SBS y personal de las fuerzas de seguridad, “en apego a los protocolos establecidos”, detalló.

De acuerdo con el funcionario, “estas acciones se dan para salvaguardar la integridad física de los adolescentes y del personal”.  

Informe recomienda cierre

En mayo pasado se dio a conocer un informe de la Oficina para la Prevención de la Tortura con relación a los centros juveniles de detención, en este se recomendó el cierre temporal de Las Gaviotas por contar con instalaciones ineficientes.

En ese centro correccional han ocurrido motines para exigir cambios que les beneficien. En el marco de estos han dañado la infraestructura y dejado personas heridas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos