La SAT convoca a profesionales para dirigir la entidad

El proceso en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) será similar al de las comisiones de postulación. Habrán tachas y pruebas a los interesados en recaudar los impuestos en el país.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) publicó la convocatoria para dirigir la entidad. Tal y como lo anunció el ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, la convocatoria está abierta para los profesionales interesados en la recaudación de impuestos.

El llamado a profesionales con licenciatura o postgrado en el área económica, financiera o jurídica será para optar al cargo de superintendente de administración tributaria.

Bancada UNE accionará en CC en contra de las reformas a la ley de las ONG

Removido

El Directorio de la SAT decidió remover del cargo al titular de la institución, Abel Cruz, con el argumento de que incumplió con la meta de recaudación de impuestos del 2019.

Los requisitos

Entre otros requisitos, los aspirantes deben ser de reconocida honorabilidad y ser mayor de 30 años. Deben acreditar:

  • Capacidad
  • Conocimiento o experiencia en el ámbito tributario, aduanero legal, financiero o administrativo, por lo menos durante 5 años

México ha generado 60 mil empleos directos para potenciales migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador

Así será el proceso

El proceso de evaluación de expedientes será dividido en cuatro etapas: primer listado de aspirantes y espacio para tachas, evaluación, verificación y veracidad de la información, análisis de expedientes y calificación de candidatos y entrevistas y evaluación final.

A fin de mes

Los aspirantes deben enviar su documentación el 28 de febrero, la cual será evaluada por el directorio de la SAT ya que, según el Decreto 19-2009 del congreso, a este proceso no le son aplicables disposiciones contenidas en la ley de comisiones de postulación.

Destituyen a Abel Cruz como titular de la SAT por incumplir meta fiscal

 

Add Comment

Click here to post a comment

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad