FAO aporta Q6 millones al país para los sectores agrícola y forestal

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) informa acerca de los detalles del aporte.

Por Carlos Álvarez, Emisoras Unidas 89.7

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) apoyará, a través de un financiamiento, al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN). El aporte será de Q6 millones destinado al sector agrícola y forestal.

Lucio Santos, oficial forestal de la FAO para América Latina, brindó detalles del aporte al país. Es para que se enfoque en la generación, preparación de información y formulación de propuestas para los sectores agrícola y forestal.

FAO combatirá la extrema pobreza en zonas rurales de Latinoamérica y Guatemala es prioridad

La primera etapa se desplegará en cinco países de la región.

Beneficiarios

Los beneficiarios directos son el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA). Además, el Instituto Nacional de Bosques (Inab) y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

El proyecto tiene una duración de 24 meses.

Santos señaló que el apoyo financiero viene del Fondo Verde del Clima de la FAO y es de Q6 millones.

Bancada UNE accionará en CC en contra de las reformas a la ley de las ONG

La reciente aprobación en el Congreso de reformas que buscan fiscalizar estas organizaciones, entre otras sanciones "de orden público" ha generado rechazo de varios sectores.

Trabajo

La FAO mantiene programas en el país y en el continente de apoyo a la población.

El año pasado lanzó una estrategia al combate de los nudos de extrema pobreza que ponen en riesgo la vida de unos 40 millones de latinoamericanos.

La estrategia lleva el nombre de "100 Territorios Libres de Pobreza y Hambre".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo