Noticias

Guaidó retorna a Venezuela tras gira internacional y envía mensaje a la “dictadura”

El líder opositor retorna luego de violar por segunda vez una prohibición de salida del país, dictada por la máxima corte, de línea oficialista.

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, anunció este martes que regresó a Caracas tras una gira internacional de 23 días, en la que buscó revitalizar la presión contra el presidente Nicolás Maduro.

"Venezuela: ya estamos en Caracas", dijo Guaidó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

"Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la Democracia y la Libertad. Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer", agregó.

Recomendados

Asimismo, Guaidó envió un mensaje a la "dictadura" de Maduro, afirmando que esta "nunca estuvo tan sola", y pidió a sus simpatizantes que permanezcan atentos a nuevos anuncios.

"A todas las fuerzas políticas, a todos los sectores de la vida civil, a toda la familia militar: nunca la dictadura estuvo tan sola. Así que, hoy más que nunca, serán necesarias la unidad, la confianza y la disciplina política", escribió Guaidó en un segundo tuit.

Horas antes, el Centro de Comunicación Nacional había informado que Guaidó tenía previsto arribar vía aérea a Caracas este martes

El reporte no detallaba el lugar de procedencia del jefe parlamentario.

Reconocido como mandatario encargado por medio centenar de países, el dirigente opositor retorna luego de violar por segunda vez una prohibición de salida del país, dictada por la máxima corte, de línea oficialista.

Guaidó visitó Colombia, varios países europeos, Canadá y Estados Unidos, donde fue recibido en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump.

Agitado recibimiento

Al grito de "Conviasa se respeta" y "¡Guaidó fascista!", trabajadores de la aerolínea estatal, sancionada el pasado 7 de febrero por Estados Unidos, irrumpieron en el área donde diputados y periodistas esperaban el arribo del líder opositor.

Fabiana Rosales, esposa del político, indicó que miembros del "cuerpo diplomático acreditado" lo recibirán en el aeropuerto, como ocurrió en marzo de 2019.

La gira de Guaidó comenzó el pasado 19 de enero, cuando viajó clandestinamente a Colombia para reunirse con el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos