Noticias

Nuevo tiroteo en un supermercado de Estados Unidos deja un muerto y dos heridos

Dos agentes de policía resultaron heridos y el agresor terminó muerto, según autoridades.

Al menos una persona murió y dos oficiales de policía resultaron heridos este lunes, luego de que una persona abriera fuego en un supermercado de una reconocida cadena de tiendas en Arkansas, Estados Unidos, informaron autoridades.

Citado por el New York Times, el capitán Eddie Adamson, de la Oficina del Sheriff del Condado de St. Francis, dijo que uno de los agentes sufrió una herida por proyectil de arma de fuego, y que fue trasladado al hospital.

Aclaró que desconocía cómo resultó herido el otro policía.

Recomendados

Por su parte, Don Lee, jefe de la Policía, dijo que los agentes acudieron al lugar tras una llamada al 911 que alertaba sobre un hombre que estaba "lanzando amenazas en la sección de comestibles" del supermercado.

Sospechoso abatido

El mayor Cedric Williams dijo que el sospechoso fue abatido en el ataque.

"Tuvimos un evento trágico", apuntó, añadiendo que "la rápida respuesta de los oficiales ayudó a salvar vidas".

El incidente continúa bajo investigación, agregó Williams.

El tiroteo tuvo lugar en un supermercado Walmart en Deaderick Road, en la ciudad de Forrest City, situada unas 90 millas al noreste de Little Rock.

No usaban chalecos antibalas

Don Lee identificó a los oficiales heridos como el teniente Eric Varner y el detective Eugene Watlington.

Agregó que ninguno llevaba puesto el chaleco antibalas al momento del ataque.

Una portavoz de Regional One Health en Memphis, también citada por The New York Times, confirmó que la institución estaba tratando al agente Watlington, cuya condición era crítica.

En un tuit, la Policía Estatal de Arkansas se solidarizó con los oficiales heridos y anunció que solicitó a la División de Investigación Criminal una investigación sobre el incidente. También pidió a los lugareños mantenerse alejados del área del tiroteo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos