Noticias

Gladys Fabiola Téllez recibirá tratamiento con equipo incautado a Baldetti

La deportista sufrió quemaduras de segundo grado en un accidente laboral.

La atleta Gladys Fabiola Téllez será trasladada este sábado 8 de febrero de Petén a la capital para ser atendida por las quemaduras con las que resultó en un accidente laboral. Además, se le dará terapia con equipo que fue incautado a la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

El Ejército de Guatemala informó que la deportista se encuentra en el hospital de Poptún, en el referido departamento del norte, y que será trasladada por la vía aérea hacia la capital.

VIDEO

Así fue trasladada la paciente hacia el Hospital Nacional de Escuintla.

Recomendados

#EnDirecto Deportista Gladys Fabiola Téllez llega a la Fuerza Aérea Guatemalteca y será trasladada hacia Escuintla,...

Posted by Publinews Guatemala on Saturday, February 8, 2020

Su arribo será en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), ubicada en la zona 13 capitalina, y posteriormente, con el uso de un helicóptero será movilizada al Hospital Nacional de Escuintla.

Se determinó que es en ese centro asistencial en el cual se le puede brindar mejor atención debido a que fue allí a donde se trasladaron equipos que le pertenecían a la exvicefucionaria, cuyo uso es para el cuidado de la piel.

Las fuerzas armadas detallaron que en el referido hospital fue instalada una cámara hiperbárica, la cual pasó al Estado por medio de un proceso de extinción de dominio.

El sitio electrónico Salud Mapfre indica que dicho equipo es hermético y que aumenta la presión y permite que el usuario reciba tres veces más de oxígeno que estando en un ambiente normal.

Su uso terapéutico puede ser parte de un tratamiento integral, es decir que consiste en parte de las indicaciones médicas para la mejoría de un paciente.

"En ocasiones, cuando un tejido corporal se lesiona, pude requerir más suministro de oxígeno para sanar".

También puedes leer: Cámara de colágeno de Roxana Baldetti será usada en Escuintla

Baldetti cumple condena

La exvicepresidenta fue sentenciada en octubre de 2018 a una pena de prisión inconmutable de 15 años con seis meses por el caso "Amatitlán".

El Tribunal de Mayor Riesgo C la declaró culpable de:

  1. Asociación ilícita.
  2. Fraude.
  3. Tráfico de influencias.

También puedes leer: Solicitan alerta roja internacional en Interpol contra Acisclo Valladares y exdiputados

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos