Noticias

Cámara de colágeno de Roxana Baldetti será usada en Escuintla

El Juzgado de Extinción de Dominio trasladó 34 máquinas que eran de la exvicepresidenta Roxana Baldetti al Estado en 2018.

Una cámara de colágeno que fue incautada a la exvicepresidenta Roxana Baldetti fue trasladada al Hospital Regional de Escuintla para dar tratamiento a niños con graves quemaduras.

PUBLICIDAD

El equipo fue entregado este sábado 1 de febrero, informaron el gobierno en su cuenta oficial de Twitter y la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

La entrega ocurrió un día después de que el presidente, Alejandro Giammattei, visitó de manera sorpresiva el referido centro hospitalario.

Recomendados

En su visita el mandatario conoció a un niño de 11 años de edad, el cual sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su casa, cuando le cayó agua caliente.

Las autoridades del hospital determinaron que por el estado del menor, se le tenía que dar tratamiento en el área de cuidados intensivos de la pediatría.

Sus heridas están en el 60 por ciento de su piel y, además, hay otros niños y niñas que son atendidos por circunstancias similares.

Poco después de que el Ministerio Público (MP) hizo públicas las diligencias por el caso "Cooptación del Estado de Guatemala" se localizaron varios 34 máquinas propiedad de Baldetti, las cuales eran utilizadas en salones de belleza de la exfuncionaria.

Entre los equipos se encontraba una cámara de colágeno de marca Rejuvemax.

Todo fue incautado por orden del Juzgado de Extinción de Dominio, el cual determinó en septiembre de 2018 que los artículos debían pasar al Estado porque fueron obtenidos por medios ilegales.

También puedes leer: Extitular del MAGA: "Declaraciones del ministro Bonilla son desafortunadas"

Qué es el colágeno

El colágeno es una proteína que se produce de forma natural en el cuerpo de los mamíferos y sirve para mantener la movilidad de las articulaciones y la tersura de la piel, según el sitio electrónico CuídatePlus.

La cámara de colágeno sirve para regenerar el tejido celular y propiciar el mejoramiento de la piel en menor tiempo, explicó Roberto Calvo, director del Hospital Regional de Escuintla.

También puedes leer: VIDEO. Bomberos intentan salvar la vida a un hombre que fue baleado

Tags


Lo Último