Bancada del Partido Humanista no recibirá almuerzos del Congreso

El jefe de la bancada, Rudio Lecsan, compartió en su cuenta de Twitter que no recibirán almuerzos durante las sesiones.

Por Ivonne Gordillo

La bancada del Partido Humanista (PH) se suma a los diputados que rechazan los almuerzos proporcionados por el Congreso. La primera que lo hizo fue la legisladora del Movimiento de Liberación de los Pueblos (MLP), Vicenta Jerónimo, algo que fue criticado por el diputado Álvaro Arzú Escobar, del Partido Unionista (PU).

El jefe del bloque del PH, Rudio Lecsan, compartió la decisión en su cuenta de Twitter.

"La Bancada de Diputados del Partido Humanista de Guatemala -PHG- hizo saber a la Junta Directiva del Congreso de la República, su decisión de no recibir almuerzos durante las Sesiones de Jefes de Bloque, Pleno y oficinas para sus Diputados, para que se abstengan de servirlos".

 

 

Fotografía

Después el legislador Lecsan compartió una fotografía con todos los legisladores de la bancada del PH y la decisión de no recibir alimentos del Congreso.

Se suman

Los legisladores del PH se suman así a la sorpresiva decidión de la diputada Jerónimo.

El 3 de febrero la legisladora por el MLP renunció al teléfono móvil, el seguro médico y al Fondo Rotativo de caja chica.

La Moraleja sobre paz que contó Jimmy Morales a líderes mundiales en Corea del Sur

El expresidente pronunció un discurso en el país asiático sobre la construcción de la paz y tras contar una historias sobre una colonia de ratas relató "una moraleja"

Por otra parte, la diputada Jerónimo propuso cambiar el horario de la sesión de jefes de bloque, la cual se realiza todos los lunes a las 12:00 horas.

La queja de Arzú

Arzú Escobar reaccionó ante la decisión de Jerónimo. "La gente cree que estar aquí sentado es que nos la estamos pelando", dijo.

Su respuesta fue criticada en las redes sociales y hasta le cambiaron el perfil en Wikipedia.

Cambian perfil de Álvaro Arzú Escobar en Wikipedia

La red social colaborativa mostró por varios minutos un perfil “inventado” del expresidente del Congreso.

También el presidente del Congreso

Esta semana el presidente del CongresoAllan Rodríguez, almuerzó en la cafetería del Legislativo. Esto luego de la discusión sobre el pago de comida durante las reuniones de jefes de bloque.

Allan Rodríguez Edwin Bercián

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo