La bancada del Partido Humanista (PH) se suma a los diputados que rechazan los almuerzos proporcionados por el Congreso. La primera que lo hizo fue la legisladora del Movimiento de Liberación de los Pueblos (MLP), Vicenta Jerónimo, algo que fue criticado por el diputado Álvaro Arzú Escobar, del Partido Unionista (PU).
PUBLICIDAD
El jefe del bloque del PH, Rudio Lecsan, compartió la decisión en su cuenta de Twitter.
"La Bancada de Diputados del Partido Humanista de Guatemala -PHG- hizo saber a la Junta Directiva del Congreso de la República, su decisión de no recibir almuerzos durante las Sesiones de Jefes de Bloque, Pleno y oficinas para sus Diputados, para que se abstengan de servirlos".
Fotografía
Después el legislador Lecsan compartió una fotografía con todos los legisladores de la bancada del PH y la decisión de no recibir alimentos del Congreso.
PUBLICIDAD
Se suman
Los legisladores del PH se suman así a la sorpresiva decidión de la diputada Jerónimo.
El 3 de febrero la legisladora por el MLP renunció al teléfono móvil, el seguro médico y al Fondo Rotativo de caja chica.
Por otra parte, la diputada Jerónimo propuso cambiar el horario de la sesión de jefes de bloque, la cual se realiza todos los lunes a las 12:00 horas.
La queja de Arzú
Arzú Escobar reaccionó ante la decisión de Jerónimo. "La gente cree que estar aquí sentado es que nos la estamos pelando", dijo.
Su respuesta fue criticada en las redes sociales y hasta le cambiaron el perfil en Wikipedia.
También el presidente del Congreso
Esta semana el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, almuerzó en la cafetería del Legislativo. Esto luego de la discusión sobre el pago de comida durante las reuniones de jefes de bloque.