Presidente del Congreso renuncia a caja chica y almuerza en comedor

El diputado renunció a los gastos a los que tiene derecho de caja chica y asumió el costo de su comida. Además, respondió a la propuesta de la diputada Vicenta Jerónimo de cambiar horarios.

Por Edwin Bercián

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, almuerza en la cafetería del Legislativo. Esto luego de la discusión sobre el pago de comida durante las reuniones de jefes de bloque.

El legislador aseguró que renunció a los gastos que tiene derecho en la caja chica. Además, que todos los gastos "corren" por su cuenta.

Rodríguez le respondió a la diputada Vicenta Jerónimo, del partido Movimiento de Liberación de los Pueblos (MLP). Señaló que los horarios no "son antojadizos", sino que responden a la agenda de ese organismo.

Piden expulsar a Sandra Torres de la UNE, anuncian diputados

La excandidata presidencial enfrenta a la justicia por financiamiento electoral no registrado y por asociación ilícita.

Aseguró que deben reunirse 24 horas antes de la sesión y cumplir con otra citas con los demás miembros de la bancada.

"Ella es única, no tiene una bancada con la cual reunirse y eso le permite tener tiempo libre", señaló.

Sin embargo, aseguró que los diputados no se postulan para llegar a almorzar al Congreso sino para legislar.

Da ejemplo

La diputada Vicenta Jerónimo renunció este lunes a los almuerzos y demás beneficios por haber sido electa para integrar el Congreso.

La legisladora Jerónimo en entrevista a Publinews dijo que "desde la campaña nos comprometimos a mantener nuestros estilos de vida sencillos y a rechazar beneficios personales pagados con dinero público".

Designan a Oscar Dávila Mejicanos para dirigir Comisión Presidencial Contra la Corrupción

El presidente Alejandro Giammattei oficializó el cargo de la Comisión que creó para revisar casos de corrupción dentro del gobierno.

Arzú

La decisión de Jerónimo hizo reaccionar al diputado Álvaro Arzú Escobar.

"El hecho de que no almorcemos aquí no va a resolver el problema de desnutrición en el país", dijo Arzú Escobar al discrepar con el cambio de horario que propone la diputada Vicenta Jerónimo para que los legisladores lleguen almorzados.

Beneficios

Los diputados gozan de:

  • Teléfono celular con saldo de llamadas ilimitadas y 40 gigas de internet
  • Seguro médico y de vida
  • Fondo rotativo de caja chica de bancada de Q2 mil mensuales.

El 29 de enero, la diputada Jerónimo presentó una solicitud a la Junta Directiva del Congreso para pedir un cambio de horario en las sesiones de jefe de bloque.

Actualmente se realizan a las 12:00 del mediodía y ella propone que sea a las 14:00 horas con al finalidad de que los legisladores lleguen almorzados.

Definen detalles de la iniciativa de ley antimaras de Giammattei

La comisión de Gobernación del Congreso analiza el proyecto contra los pandilleros que impulsa el presidente Alejandro Giammattei.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo