Piden a cooperantes promover a Guatemala como atractivo para las inversiones

El gobierno también pidió reenfocar los recursos que se entregan al país, ya que tienen como prioridad reducir los niveles de desnutrición.

El vicepresidente, Guillermo Castillo, recientemente se reunió con el grupo de donantes G13.

Durante el primer encuentro, Castillo pidió promocionar a Guatemala como un destino atractivo para las inversiones, ya que están convencidos de que solo así se podrán generar más oportunidades de empleo.

“Los cooperantes tienen claro que la inversión trae empleo y ese fue nuestro mensaje”, indicó.

El G13 es una instancia de coordinación entre países, agencias bilaterales y multilaterales, conformada por los nueve países que destinan más recursos de cooperación a Guatemala.

[metroimage ids=”10-135949″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Reunión y cooperación

El canciller, Pedro Brolo, y el embajador de Suecia en Guatemala, Anders Kompass, tienen una reunión pendiente para hablar sobre una nueva versión de cooperación económica.   

El anuncio lo hizo Brolo tras confirmar la apertura de la embajada de Guatemala en Suecia, uno de los países cooperantes.

Guatemala volverá a tener embajada en Suecia

Giro para los recursos

Castillo también pidió al  G13 “reenfocar los recursos de cooperación al país”.

“Necesitamos apoyo en seguridad, educación, etc., pero nuestra prioridad es reducir entre un cuatro y cinco por ciento el índice de desnutrición”, explicó.

Para trabajar con el tema, el gobierno lanzó la gran cruzada nacional por la nutrición. Esta se ejecutará con el presupuesto y ya se están haciendo los ajustes al gasto público.

Según la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), la cruzada se implementará en 114 municipios de 10 departamentos.

En dicho proyecto participa la Sesan, así como los ministerios de Salud, Educación, Agricultura, Desarrollo y Ambiente.

Programas sociales siguen sin control de beneficiarios

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.