VIDEO. Exalcalde de Patulul es ligado a proceso por discriminación

Edgar José García Monroy aparece en un video en el que amordazó a un joven trabajador de la comuna de Patulul. Además, le dio de comer estiércol de vaca.

El Juzgado de Primera Instancia Penal de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, llevó a cabo la audiencia de primera declaración del exalcalde de Patulul, Edgar José García Monroy. Tras escucharlo, el juez decidió ligarlo a proceso penal. Se le imputa por el delito de discriminación.

Además, se le otorgó medidas sustitutivas:

  • Arresto domiciliario.
  • Prohibición de salir del país.
  • Firmar el libro del juzgado cada 15 días.

Los hechos

El 5 de marzo de 2018, circularon en las redes sociales imágenes de un joven amordazado con cinta de aislar. En el video constataba cómo era humillado y abusado por Edgar José García Monroy, exalcalde de Patulul, Suchitepéquez.

La víctima, según trascendió en Facebook, era un trabajador de la comuna en mención. Además, se informó que padece de algún tipo de enfermedad mental.

[mediastream url=”https://mdstrm.com/embed/5dc86e975e9b4f079f727e29″ player=”5dde9b4eb75880076b912fd0″ ]

El exalcalde estaba acompañado de otras personas que reían de los abusos. Incluso obligaron al joven a que fumara un cigarrillo, aún teniendo limitaciones para respirar. Luego, le introdujeron un pedazo de estiércol de vaca en la boca.

En el video se observa que el muchacho no tuvo más remedio que quedarse parado y aguantar los abusos.

[metroimage ids=”10-47682″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Ante este material audiovisual, el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), por el que fue electo García Monroy, emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que repudió los actos cometidos.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.