Noticias

VIDEO. Alcalde de Patulul acepta "broma de mal gusto" a su "amigo" en videos viralizados

Mediante un video grabado, el alcalde Edgar José García Monroy también aseguró que ya acudió al Ministerio Público para denunciar a las personas que proporcionaron "los videos indignantes de la persona agraviada".

El alcalde de Patulul, Suchitepéquez, Edgar José García Monroy, dio su versión sobre los videos viralizados ayer en los que se observan los abusos y humillaciones a las que es sometido el joven Víctor Hernández.

Mediante un video grabado y publicado en la página de Facebook  Hora Informativa, "noticiero de amplio criterio de toda la Costa Sur", según su descripción, el jefe edil aceptó haber participado en uno de los videos, pero indica que se trató "de una broma con masking tape negro".

Quiero aclarar que en ningún momento el amigo ha sido agredido físicamente. También publicaron dos videos más, donde niego totalmente mi participación", asegura el alcalde mientras lee su mensaje ante las cámaras.

Recomendados

Por otra parte, aseguró que ya solicitó a las autoridades competentes se puedan realizar las investigaciones correspondientes sobre quienes distribuyeron dichos videos.

Como ser humano, reconozco la broma de mal gusto y pido disculpas públicamente al pueblo de Patulul como también a mi amigo Víctor. De los otros dos videos, lo repito nuevamente, desconozco y niego absolutamente mi participación", añadió.

Denunció en el MP

El alcalde también indica que acudió al Ministerio Público para presentar una denuncia en contra de las personas que proporcionaron "los videos indignantes de la persona agraviada".

Pero no agraviada por mi persona, porque soy el primero en estar en contra de tales acciones, sino porque tal persona, escondida en el anonimato, me relaciona y me acusa de ser participe de tales hechos, donde realmente no participo", asegura.

"Es culpa de los políticos"

García Monroy aprovechó para insinuar que todo esto ha sido provocado por Luis Guerra, a quién se dirigió como "un mal patululteco".

Hoy me dirijo a los políticos mal intencionados, y específicamente me dirijo a Luis Guerra, un mal patululteco, una persona que llegó a la municipalidad y llegó al pueblo no para hacer el bien, sino buscando sus intereses personales, buscándolo a toda costa, no importando dañar la integridad física y mental de cualquier persona, para encontrar el ansiado sueño de ser alcalde".

Luis Ernesto Guerra Castillo, concejal primero de Patulul, habría denunciado el año pasado ante el MP, Contraloría General de Cuentas y la Cicig, al alcalde García Monroy, así como al director municipal de Planificación, Hugo Leonel Lara Solís y al auditor interno de la corporación municipal, Alberto Ramón Robledo Escobar, por incumplimiento de las cuotas patronales al IGSS, habiendo efectuado el descuento a empleados.

Agradezco a las personas que me conocen y que se han solidarizado conmigo porque saben que sería incapaz de agredir, golpear o dañar físicamente a una persona, y mucho menos realizar acciones deshonestas en contra de un ser humano.

Finalmente, García Monroy indicó que ha estado colaborando con las instituciones para que "salga a relucir la verdad".

VIDEO

UNE reaccionó ante publicaciones

El diputado Carlos Barreda, subjefe de bloque, informó este martes que el partido de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) decidió expulsar de sus filas al alcalde de Patulul, Édgar José García Monroy, quien aparece en unos videos de abuso y humillaciones a un joven.

Tags

Lo Último


Te recomendamos