Analistas: la piedra en el zapato de la UNE es Sandra Torres

El gran problema de la UNE es que no se deshacen de la piedra en el zapato y su "parte impresentable" que es Sandra Torres.

Por Antonio  Ordóñez

El gran problema del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) es que no se deshacen de la piedra en el zapato y su "parte impresentable" que es Sandra Torres, aseguraron analistas entrevistados en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas.

"Su piedra en el zapato, la parte impresentable es Sandra Torres, no solo en su calidad de candidata a la presidencia que en dos ocasiones perdió la segunda vuelta electoral sino como principal dirigente del partido desgastada", añadió el analista Renzo Rosal.

 

MP analiza pedir que Sandra Torres vuelva a prisión tras señalamientos de diputados

Fiscal Juan Francisco Sandoval indicó que la excandidata presidencial tiene prohibido comunicarse con integrantes de la agrupación política.

"Es un partido político que a pesar de los resultados electorales del año pasado expresaba fraccionamientos y la votación de la Junta Directiva del Congreso es la gota que derramó el vaso", añadió Rosal.

 

Síntoma común de los partidos

Para Héctor Pérez Rojas, analista y estratega en crisis y campañas políticas, lo que le sucede a la UNE solo confirma que los partidos políticos guatemaltecos sólo son vehículos para las elecciones.

"El evento de la UNE marca la falta de formación política, siempre nos hace caer con intereses sectarios", dice Pérez Roja.

Piden expulsar a Sandra Torres de la UNE, anuncian diputados

La excandidata presidencial enfrenta a la justicia por financiamiento electoral no registrado y por asociación ilícita.

"El detonante real no fue el tema de la elección de la Junta Directiva, el detonante de la disputa es la elección de la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelación", añadió el analista.

Diputados se acusan

"Aquí lo que hay que ver es la traición que se está dando, de gente que ha estado dentro del partido beneficiándose siempre de la sombra de Sandra Torres", dijo el diputado Estuardo Vargas.

VIDEO. Estuardo Vargas: "Si traición es demostrar una inconformidad, evalúen ustedes"

"Solo la detuvieron (Sandra Torres) y ellos prácticamente se quisieron o se quieren aprovechar de quedarse con el partido y además manejar la bancada a su antojo", aseguró el diputado Vargas.

Carlos Barreda, uno de los uneístas que pide la expulsión de Torres, dijo que son evidentes las intenciones de la excandidata a la presidencia.

"Queda clarísimo que quieren mantener el control del partido político y llevarlo a sus intereses para manipular la elección de cortes", dijo Barreda.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo