Noticias

Piden expulsar a Sandra Torres de la UNE, anuncian diputados

La excandidata presidencial enfrenta a la justicia por financiamiento electoral no registrado y por asociación ilícita.

La excandidata a la presidencia por el partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, podría ser expulsada de esa agrupación.

PUBLICIDAD

Así lo anunciaron diputados al Congreso de la República que integran la bancada de la UNE durante una conferencia de prensa.

De acuerdo con el análisis de los dirigentes del partido, serían tres temas en los cuales la excandidata presidencial, así como varios diputados, habrían traicionado a la organización política.

Recomendados

Los temas en los cuales se habría estado en contra de la UNE serían, según el diputado Carlos Barreda:

  1. La comisión anti CICIG.
  2. Acuerdos de algunos diputados de la UNE para la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2020.
  3. La elección de la junta directiva 2020-2021 del Congreso de la República.

Según Barreda, en el último asunto también estarían involucrados los congresistas Estuardo Vargas y Carlos López, electos en 2019 por el listado nacional y por Quiché, respectivamente.

El diputado indicó que se presume que existen personas interesadas en ocupar las magistraturas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y en las Salas de Apelaciones que habrían financiado a los congresistas para que dieran sus votos a dichas iniciativas.

También puedes leer: Congreso erogó Q109 mil por viaje para verificar salud de Melgar Padilla en Israel

Argumentos para expulsar a Torres

De acuerdo con un comunicado que fue leído durante una conferencia de prensa, entre los argumentos para expulsar a Torres figuran:

"Las acciones dirigidas a asumir compromisos políticos y a promover directamente la división del partido y de la bancada, contraviniendo las directrices del comité ejecutivo nacional y de la jefatura de bancada".

Además, se detalló que Torres ha ejercido constante presión en los diputados  por medio de llamadas telefónicas y mensajes de texto en los cuales existen intimidaciones.

Todos esos asuntos fueron presentados ante el Tribunal de Honor de la UNE para que Torres, Vargas y López sean expulsados.

También puedes leer: Sandra Torres seguirá en proceso penal y con los mismos delitos

 

Tags


Lo Último