Realizan caminata en conmemoración al terremoto de 1976

Integrantes de la Asociación Coordinadora Nacional de Asentamientos de la Línea Férrea protagonizan caminata desde la Municipalidad de Guatemala.

Una caminata, protagonizada por los integrantes de la Asociación Coordinadora Nacional de Asentamientos de la Línea Férrea, se realiza en el Centro Histórico. Los vecinos conmemoran los 44 años del terremoto de 1976 con un pliego de peticiones para los diputados.

Domingo Hernández, coordinador de la Asociación, mencionó que la caminata es en conmemoración de los 44 años del terremoto, ya que a partir de esa catástrofe se incrementaron los asentamientos en el país.

EN VIVO. Realizan macrosimulacro de terremoto con evacuaciones e incendios

Además, buscan entregar un pliego de peticiones a los diputados en el Congreso y al presidente Alejandro Giammattei, en la Casa Presidencial.

El recorrido inició frente a la Municipalidad de Guatemala y se enfilan sobre la 7a. avenida y 9a. avenida de la zona 1 para llegar al Congreso y Casa Presidencial.

Diálogo

Hernández dijo que se irrumpió una mesa de diálogo que se estableció desde 1998; sin embargo, se suspendió el año pasado.

El entrevistado señaló que lejos de propiciar el debate, les han llegado amenazas de desalojo.

“Si hay casas, el tren no pasa”, consignó Hernández.

Madrugada

Hoy por la madrugada las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) conmemoró los 44 años del terremoto del 4 de febrero de 1976 que dejó más de 20 mil muertos y destruyó el país.

Miguel Ángel Escribá, titular de la Conred, mencionó la importancia de fortalecer la cultura de prevención.

Además, de continuar impulsando mejores prácticas y estrategias para la reducción del riesgo.

Simulacro

Hoy decenas de entidades privadas y estatales protagonizan un macro simulacro de terremoto.

Se prevé la evacuación de 300 mil personas.

Confirman embargo a lujosos bienes de excandidato a la presidencia Manuel Baldizón

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.